1967, EL VE­RANO DEL AMOR

El mo­vi­mien­to que fra­guó la ex­plo­sión hip­pie cum­ple 50 años y vuel­ve a la ac­tua­li­dad en for­ma de co­lo­res vi­bran­tes, denim y pren­das re­tro. Los res­col­dos de la contracultura que na­ció en el ba­rrio de Haight-ash­bury de San Fran­cis­co si­guen ins­pi­ran­do a un m

GQ (Spain) - - Estilo -

(1) En 1967, un gru­po de jó­ve­nes se re­be­ló en un so­lea­do rin­cón de EE UU. El Summer of Lo­ve, co­mo se bau­ti­zó di­cho mo­vi­mien­to, desem­bo­có dos años des­pués en la ce­le­bra­ción del fes­ti­val de Woods­tock. Allí, me­dio mi­llón de al­mas fes­te­ja­ron la vi­da. (2) Un año an­tes de la di­so­lu­ción de The Beatles, John Len­non y Yoko Ono abra­za­ron el ac­ti­vis­mo full ti­me. La pu­bli­ca­ción de los te­mas Straw­berry Fields Forever y Penny La­ne en 1967 sentaron las ba­ses del áni­mo an­ti­be­li­cis­ta y psi­co­dé­li­co de la épo­ca.

(3) En mar­zo de 1970, la edi­ción es­ta­dou­ni­den­se de GQ pro­cla­mó la re­vo­lu­ción es­té­ti­ca del ar­ma­rio mas­cu­lino. El ilus­tra­dor John Al­corn re­su­mió en una so­la por­ta­da la tran­si­ción sar­to­rial del mo­men­to, que des­ta­ca­ba por sus atre­vi­dos es­tam­pa­dos y me­di­das mo­nu­men­ta­les.

(4) El lan­gui­de­cien­te bri­llo de la es­té­ti­ca de los 70 re­su­ci­tó a fi­na­les del si­glo XX. Con mo­ti­vo del 25º aniver­sa­rio del fes­ti­val de Woods­tock, Nue­va York aco­gió en 1994 una nue­va edi­ción del mis­mo. En la ima­gen, Carlos San­ta­na.

(5) Mos­chino reivin­di­có la sim­bo­lo­gía hip­pie en la pri­ma­ve­ra de 2011, y Top­man De­sign y Coach 1941 ha­cen lo pro­pio es­te oto­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.