Pun­to de equi­li­brio

Una re­la­ción de amor-odio con la ciu­dad con­du­jo a Javier Sán­chez Me­di­na al ba­rrio ma­dri­le­ño de Ma­la­sa­ña. Pri­me­ro abrió allí su ta­ller. Des­pués, se mu­dó jus­to en­fren­te.

GQ (Spain) - - La Buena Vida - Javier Sán­chez Me­di­na

Ar­te­sano y res­tau­ra­dor es­pe­cia­li­za­do en ma­te­ria­les co­mo el bam­bú, el mim­bre, el ra­tán y la fi­bra. Son fa­mo­sos sus espejos y sus ca­be­zas de ani­ma­les, a los que lla­ma "tro­feos eco­ló­gi­cos".

Es­te ex­tre­me­ño abrió su ta­ller en el ba­rrio ma­dri­le­ño de Ma­la­sa­ña ha­ce tres años, y la ca­sua­li­dad qui­so que po­co des­pués en­con­tra­se un pi­so ma­ra­vi­llo­so jus­to en­fren­te. "Siem­pre he te­ni­do una lu­cha per­so­nal con la ciu­dad, que me ago­bia un po­co, así que po­der vi­vir y tra­ba­jar en la mis­ma ca­lle me ha he­cho lle­gar a un equi­li­brio", nos ex­pli­ca. De es­ta vi­vien­da le enamo­ró su luz y po­der ver los te­ja­dos del ve­cin­da­rio, y en ella ha mez­cla­do an­ti­güe­da­des con obras de ar­te, co­mo pie­zas de fo­to­gra­fía con­tem­po­rá­nea. "La he ido mon­tan­do po­co a po­co, la ca­sa te va pi­dien­do", ase­gu­ra. El sa­lón es su es­pa­cio fa­vo­ri­to por su ca­li­dez y por ser el "es­ce­na­rio de mu­chas co­sas in­tere­san­tes, des­de reunio­nes con ami­gos a bue­nas sies­tas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.