¿DÓN­DE QUE­DA LA ORI­LLA, POR FA­VOR?

La primera re­li­gión es­tric­ta­men­te pi­ra­midal (si ob­via­mos a los egip­cios).

GQ (Spain) - - Granangular - • POR DA­NIEL CASTILLEJA

Es­te in­men­so mar de are­na –lla­ma­do Sos­sus­vlei– es el lu­gar más fa­mo­so del de­sier­to del Na­mib (que a su vez es par­te de Na­mib-nau­kluft, el par­que na­cio­nal más gran­de de Na­mi­bia, con 50.000 km2). Sus gi­gan­tes­cas du­nas ro­jas atraen ca­da año a mi­les de tu­ris­tas y a prac­ti­can­tes de de­por­tes ex­tre­mos, co­mo el sand­board, pe­ro tam­bién a cien­tí­fi­cos, que lo con­si­de­ran el de­sier­to más an­ti­guo del mun­do. Por su be­lle­za, es uno de los lu­ga­res más fotografiados de Áfri­ca y el prin­ci­pal atrac­ti­vo tu­rís­ti­co de Na­mi­bia. Una gi­gan­tes­ca pla­ya, ubi­ca­da a 60 ki­ló­me­tros de la ori­lla más cer­ca­na, en la cos­ta del Atlán­ti­co.

¿Al­gu­na vez te has pre­gun­ta­do de dón­de vie­ne Anony­mous? De un chis­te que se sa­lió de ma­dre. En 2008, un pu­ña­do de asi­duos a 4chan (fo­ro/in­cu­ba­do­ra de me­mes por ex­ce­len­cia) crea­ron el Pro­yec­to Cha­no­logy, ini­cia­ti­va que pre­ten­día pro­tes­tar con­tra la Igle­sia de la Cien­cio­lo­gía por ha­ber re­ti­ra­do de Youtu­be un ví­deo pro­ta­go­ni­za­do por Tom Crui­se. El ob­je­ti­vo pri­mor­dial era echar­se unas ri­sas a cos­ta de la prin­ci­pal re­li­gión pop es­ta­dou­ni­den­se, pe­ro sus exi­gen­cias fue­ron to­ma­das en se­rio por per­so­nas aje­nas a 4chan. Muy pron­to, las se­des cien­ció­lo­gas de to­do el mun­do se lle­na­ron de ma­ni­fes­tan­tes exi­gien­do que se in­ves­ti­ga­se su si­tua­ción fis­cal. Y de ahí a es­cu­char el tes­ti­mo­nio (preo­cu­pan­te, en mu­chas oca­sio­nes) de an­ti­guos miem­bros só­lo ha­bía un pa­so... Anony­mous pa­só de uti­li­zar la ico­no­gra­fía de V de Ven­det­ta co­mo sim­ple bro­ma a aban­de­rar mo­vi­mien­tos de pro­tes­ta so­cial, mien­tras que la igle­sia fun­da­da por L. Ron Hub­bard, an­ti­guo au­tor de no­ve­las pulp, pa­só a es­tar ba­jo sos­pe­cha pú­bli­ca. Mal­di­tos in­ter­nau­tas...

LA DIANÉTICA ES UN SIS­TE­MA DE CREEN­CIAS QUE SOS­TIE­NE LA EXIS­TEN­CIA DE UN ALIE­NÍ­GE­NA GENOCIDA LLA­MA­DO XENU. NO TE RÍAS. CREEN EN ESO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.