GQ ZOOM

tar­des de do­min­go: ca­lor, ami­gos, pis­ci­na… y mu­cho es­ti­lo.

GQ (Spain) - - Sumario -

Des­de que el Ya­ma­za­ki Sin­gle Malt de Suntory fue­ra de­sig­na­do en 2013 co­mo el me­jor whisky del mun­do por la pres­ti­gio­sí­si­ma pu­bli­ca­ción Whisky Bi­ble de Jim Mu­rray, cual­quier crea­ción que pro­ven­ga de es­ta em­pre­sa destilera ja­po­ne­sa es re­ci­bi­da co­mo agua de ma­yo por con­nois­seurs y aman­tes del buen beber. La úl­ti­ma en lle­gar a Es­pa­ña es The Chita, un sin­gle grain que ya sa­lió ga­na­dor en 2009 en los World Whis­kies Awards y que ate­rri­za por fin en nues­tro país pa­ra sa­tis­fa­cer la cre­cien­te de­man­da de des­ti­la­dos pro­ce­den­tes del país ni­pón.

The Chita es un whisky de co­lor oro bri­llan­te con no­tas de car­da­mo­mo, miel de aca­cia y Flor Ro­se, con un aca­ba­do lim­pio que ofre­ce su­ti­les re­mi­nis­cen­cias de ro­ble es­pe­cia­do. Su ca­rac­te­rís­ti­co sa­bor es fru­to de su pro­ce­so de ma­du­ra­ción, que se lle­va a ca­bo en has­ta tres ti­pos dis­tin­tos de ba­rri­ca: de Je­rez, de ro­ble ame­ri­cano y de vino. Su nom­bre le vie­ne del lu­gar del que pro­ce­de, la pe­nín­su­la de Chita (pro­vin­cia de Ai­chi), don­de el mas­ter blen­der de Suntory, Kei­zo Sa­ji, man­dó cons­truir en 1972 una des­ti­le­ría pa­ra crear whis­kies de grano ja­po­ne­ses de la me­jor ca­li­dad po­si­ble. The Chita es la prue­ba de que su vi­sión se ha he­cho reali­dad.

The Chita (55,25 €), a di­fe­ren­cia de los whis­kies de mal­ta, es mu­cho más sua­ve en na­riz y pa­la­dar, lo que lo con­vier­te en la op­ción per­fec­ta pa­ra cual­quier con­su­mi­dor, in­clu­so pa­ra los no ini­cia­dos en el mun­do del whisky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.