MO­TOR

Por tie­rra, mar y ai­re: el SUV se rein­ven­ta.

GQ (Spain) - - Sumario - POR HÉC­TOR PA­LO­MA­RES

Tie­rra Có­mo man­te­ner las rue­das en la tie­rra (y en el as­fal­to) sin re­nun­ciar al di­na­mis­mo.

Un SUV ha de ro­dar so­bre el as­fal­to ca­si co­mo un tu­ris­mo, pe­ro tam­bién mos­trar bue­nas cua­li­da­des of­froad. El 5008 lo con­si­gue mer­ced a los di­fe­ren­tes mo­dos de con­duc­ción del Ad­van­ced Grip Con­trol (que in­clu­ye ayu­da al des­cen­so de pen­dien­tes). Es­te sis­te­ma, no obs­tan­te, es só­lo la pun­ta del ice­berg den­tro de la pa­no­plia tecnológica que se en­car­ga de la se­gu­ri­dad del vehícu­lo: freno au­to­má­ti­co de emer­gen­cia, aler­ta por ries­go de co­li­sión y de aten­ción del con­duc­tor, la­ne as­sist, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, ve­lo­ci­dad adap­ta­ti­va con fun­ción Stop, vi­gi­lan­cia en el án­gu­lo muer­to, park as­sist, vi­sión ce­ni­tal 360º…

Mar Los de­por­tes ma­ri­nos su­po­nen un re­to pa­ra el es­pa­cio de un co­che. ¿Aprue­ba el 5008?

El 5008 ad­mi­te una con­fi­gu­ra­ción pa­ra sie­te asien­tos, pe­ro si no los ne­ce­si­tas por­que lo de la fa­mi­lia nu­me­ro­sa no va con­ti­go, pue­des ex­traer del co­che los de la ter­ce­ra fi­la (pe­san só­lo 11 kg y de­jan una su­per­fi­cia pla­na) y tum­bar los de la se­gun­da. ¿Lo tu­yo es el surf y te gus­ta usar una long board? Abate el asien­to del co­pi­lo­to y po­drás car­gar una ta­bla de has­ta 3,20 m. ¿Que vas con cua­tro ami­gos? El ma­le­te­ro de 780 li­tros de­be­ría ser­vir de so­bra pa­ra el equi­pa­je de to­dos (las ta­blas, a las ba­rras del te­cho). No es­tá na­da mal pa­ra un co­che de 4,64 me­tros, ¿ver­dad? So­bre­sa­lien­te en ha­bi­ta­bi­li­dad y fun­cio­na­li­dad.

Ai­re La tec­no­lo­gía de es­te mo­de­lo se plas­ma en una ca­bi­na tan avan­za­da co­mo la de un avión.

El con­cep­to re­vo­lu­cio­na­rio de i-cock­pit de Peu­geot se pre­sen­ta aquí más orien­ta­do al con­duc­tor, co­mo si fue­ra la ca­bi­na de un ca­za. El cua­dro de ins­tru­men­tos di­gi­tal de al­ta re­so­lu­ción de 12,3", con­fi­gu­ra­ble a la car­ta, y la pan­ta­lla tác­til de 8" en el cen­tro del sal­pi­ca­de­ro –que ges­tio­na las prin­ci­pa­les fun­cio­nes del vehícu­lo y la co­nec­ti­vi­dad, con Mi­rror Screen– com­ple­tan el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to. Pe­ro si de ver­dad quie­res vo­lar, i-cock­pit Am­plify te per­mi­te ele­gir en­tre va­rios ti­pos de ilu­mi­na­ción y di­ver­sos olo­res pa­ra el di­fu­sor de fra­gan­cias. Tam­bién en­tre cin­co cla­ses de ma­sa­je de tres in­ten­si­da­des di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.