SEAT 600 VS MII

El Mii, el pe­que­ño co­che de SEAT pa­ra con­duc­to­res ur­ba­nos, es el su­ce­sor es­pi­ri­tual del 600. Si los com­pa­ra­mos, po­de­mos com­pro­bar cuán­to han cam­bia­do los tiem­pos.

GQ (Spain) - - Seat -

TRAC­CIÓN

El 600 es un «to­do atrás», y el Mii es un trac­ción de­lan­te­ra, que gana es­pa­cio tan­to en el ma­le­te­ro co­mo en el ha­bi­tácu­lo y me­jo­ra la se­gu­ri­dad con una con­duc­ción más sen­ci­lla.

CHA­SIS

El cha­sis del Mii es mu­cho más efec­ti­vo, li­ge­ro y ro­bus­to que el del 600. Uti­li­za una ar­qui­tec­tu­ra de sus­pen­sión más es­ta­ble y un re­par­to de pe­sos mu­cho más efec­ti­vo pa­ra con­tro­lar cual­quier iner­cia.

MO­TOR

El 600 te­nía un mo­tor ga­so­li­na de 4 ci­lin­dros en lí­nea y una po­ten­cia má­xi­ma de 28 CV. El Mii, por su par­te, cuen­ta con 75 CV en su mo­tor de ga­so­li­na de tres ci­lin­dros (tam­bién dis­po­ni­ble en hí­bri­do ga­so­li­na y GNC).

PRES­TA­CIO­NES

Mien­tras el Mii al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de en­tre 161 y 172 km/h, el 600 se que­da­ba en­tre 90 y 115 km/h. El con­su­mo me­dio por ca­da 100 km tam­po­co es com­pa­ra­ble: 8 l fren­te a 4,5 l de la ver­sión mo­der­na.

EQUI­PA­MIEN­TO

So­bra de­cir que el 600 te­nía lo jus­to, pe­ro es que la in­dus­tria ha cam­bia­do mu­cho. El Mii cuen­ta con ABS, con­trol de es­ta­bi­li­dad ESC, con­trol de cru­ce­ro, asis­ten­tes a la con­duc­ción y sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.