GAS­TRO­NO­MÍA LÍQUIDA

GQ (Spain) - - Gqurmet -

CO­MER O BEBER (TAN­TO MON­TA)

Uno de los ejem­plos más re­cien­tes de es­ta fruc­tí­fe­ra alian­za en­tre al­ta gas­tro­no­mía y coc­te­le­ría es el ex­clu­si­vo ma­ri­da­je fir­ma­do a la par por Qui­que Da­cos­ta (tres es­tre­llas Mi­che­lin) y Mi­guel Pé­rez, head bartender de So­lan­ge (Bar­ce­lo­na), y crea­do en el mar­co del Ate­lier of Tas­te de Grey Goo­se. El re­sul­ta­do de es­ta unión es un snack crea­do por el chef (Ma­ría) y un cóc­tel (Cos­ta azul), pro­pues­to por el bartender. Po­drán de­gus­tar­se en va­rios even­tos de la mar­ca de vod­ka, co­mo el fes­ti­val Red Fish, en Bar­ce­lo­na (del 26 al 29 de ju­nio) y Ma­drid (del 3 al 7 de ju­lio).

NO ES UNA SIM­PLE MO­DA, ES UNA EVO­LU­CIÓN.

La coc­te­le­ría tras­cien­de sus pa­rá­me­tros clá­si­cos y, más allá de ge­la­ti­nas o de trans­for­ma­cio­nes mo­le­cu­la­res en la­bo­ra­to­rio I+D, ha­bla con flui­dez el len­gua­je de la co­ci­na. Por fin un diá­lo­go di­rec­to en­tre dos ex­pre­sio­nes con­de­na­das a en­ten­der­se, a fu­sio­nar­se en el bar y en la me­sa. Más que coc­te­le­ría só­li­da, es gas­tro­no­mía líquida. Cóc­te­les que se si­guen be­bien­do. Sin cu­cha­ra. Ver­du­ras, que­sos azu­les, vi­na­gre­tas, al­gas, tru­fa blan­ca, curry, chi­le chi­potle, quis­qui­llas...

Bar­ten­ders co­mo Carlos Moreno, Borja Cor­ti­na o Die­go Ca­bre­ra li­de­ran una pro­pues­ta que se va­le de sh­rubs, de sue­ros y de si­ro­pes, de al­gu­na que otra má­qui­na al va­cío y has­ta de Ro­ner. La ga­ma de sa­bor se am­pli­fi­ca. La ima­gi­na­ción (y el sen­ti­do co­mún) es el lí­mi­te. Y los chefs re­co­gen el guan­te y acep­tan el desafío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.