DE FIR­MA

A so­las con Edu Pi­tarch, di­rec­tor crea­ti­vo de Et­nia Bar­ce­lo­na.

GQ (Spain) - - Sumario -

Es ami­go des­de los 18 años del crea­dor y pro­pie­ta­rio de la mar­ca, Da­vid Pe­lli­cer, quien con 17 se hi­zo car­go de la fá­bri­ca de gafas fa­mi­liar. Pe­lli­cer la sa­neó, la ce­rró y la re­fun­dó co­mo Et­nia Bar­ce­lo­na, tras de­tec­tar que en el mer­ca­do de las gafas fal­ta­ba co­lor. En 2003 pre­sen­tó su pri­me­ra co­lec­ción de co­lo­ris­tas mon­tu­ras y em­pe­zó su ful­gu­ran­te as­cen­sión, in­cre­men­tan­do las ven­tas has­ta ro­zar el mi­llón de eu­ros. Des­de en­ton­ces, la mar­ca cre­ce un 25% ca­da año.

Con la com­pa­ñía dis­pa­ra­da, Pi­tarch lle­ga a Et­nia pa­ra ayu­dar a Da­vid en la co­mu­ni­ca­ción. Di­rec­tor de ci­ne con ex­pe­rien­cia en pu­bli­ci­dad, cul­tu­ra, crea­ti­vi­dad y em­pre­sa, se ha­ce car­go de la di­rec­ción crea­ti­va y em­pie­za a desa­rro­llar una identidad de mar­ca cen­tra­da so­bre to­do en el ar­te. Las co­la­bo­ra­cio­nes con ar­tis­tas con­tem­po­rá­neos, co­mo el fo­tó­gra­fo ja­po­nés Ara­ki y el ame­ri­cano Ste­ve Mc­curry; o con el le­ga­do de Yves Klein –Et­nia lan­za en 2011 una co­lec­ción cáp­su­la con su em­ble­má­ti­co azul–, y de Jean-mi­chel Bas­quiat, son fru­to de su ima­gi­na­ción.

La úl­ti­ma cam­pa­ña, en­car­ga­da al fo­tó­gra­fo Biel Capllonch, se lla­ma #Bea­nar­tist, una par­ti­cu­lar vi­sión su­rrea­lis­ta de lo que es ser ar­tis­ta y anár­qui­co. Edu a ve­ces tie­ne vi­sio­nes: "Vi cla­ra­men­te un plá­tano, unos mo­nos, un ca­ba­llo y una va­ca", y lo pu­so to­do an­te el ob­je­ti­vo de Capllonch, co­mo la co­sa más nor­mal del mun­do. Y ahí lo tie­nen, zam­pán­do­se el plá­tano.

EN EL BA­RRIO DEL BORN Pi­tarch po­sa pa­ra GQ en la nue­va tien­da de la fir­ma en Bar­ce­lo­na. De­co­ra­da por Lázaro Ro­sa-vio­lán, trans­mi­te el ADN de la mar­ca en sus 800 m2, re­par­ti­dos en sie­te plan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.