DE FIR­MA Ha­mil­ton Ven­tu­ra, el re­loj de El­vis, cumple 60 años.

El mo­de­lo más ca­ris­má­ti­co y fu­tu­ris­ta de Ha­mil­ton cumple 60 años ro­dea­do de gla­mour.

GQ (Spain) - - Sumario -

De to­dos los mo­de­los de la mar­ca de Pen­sil­va­nia, el más lla­ma­ti­vo en tér­mi­nos de di­se­ño e in­no­va­ción es el Ven­tu­ra, más co­no­ci­do co­mo el re­loj de El­vis. La pie­za, que cumple aho­ra 60 años, hi­zo his­to­ria al ser la pri­me­ra do­ta­da de una ba­te­ría eléc­tri­ca, pe­ro sal­tó a la fa­ma cuan­do la in­mor­ta­li­zó en su mu­ñe­ca el rey del rock en la pe­lí­cu­la Amor en Ha­wai (1961). Fu­tu­ris­ta e ins­pi­ra­do en la era es­pa­cial, el re­loj fue crea­do por Ri­chard Ar­bib, que a la sa­zón era di­se­ña­dor de Ge­ne­ral Mo­tors. La for­ma de su ca­ja, pa­re­ci­da a un es­cu­do asi­mé­tri­co, se ins­pi­ró en la pa­rri­lla en for­ma de V del AMC Hud­son y co­bi­ja el avan­ce tec­no­ló­gi­co que es­con­de el in­no­va­dor ca­li­bre 500. En la es­fe­ra, idea­da pa­ra ser vis­ta co­mo un cir­cui­to elec­tró­ni­co, se po­día leer con cla­ri­dad la pa­la­bra Elec­tric.

No se vol­vió a apos­tar por él has­ta los años 90, cuan­do Ha­mil­ton fue ab­sor­bi­da por Swatch Group, com­pa­ñía que de­ci­dió re­edi­tar­lo con mo­vi­mien­to de cuar­zo sui­zo y una pues­ta en es­ce­na es­pec­ta­cu­lar (se pre­sen­tó in­clu­so en el fil­me Men in Black). Con­so­li­da­do ya en el ca­tá­lo­go de la mar­ca y en per­pe­tua evo­lu­ción, el mi­to re­vi­vió es­te año en el Ca­sino de Pa­rís, es­ce­na­rio don­de la fir­ma de­ci­dió ce­le­brar el 60 aniver­sa­rio del Ven­tu­ra. La elec­ción del lu­gar no fue ca­pri­cho­sa: és­te es el úni­co si­tio en el que El­vis, apro­ve­chan­do un per­mi­so du­ran­te su ser­vi­cio mi­li­tar en Ale­ma­nia, ofre­ció un con­cier­to (eso sí, no ofi­cial) fue­ra de EE UU.

CON EL CI­NE El re­loj Ven­tu­ra (1957) es­tre­chó el víncu­lo que une a Ha­mil­ton con el sép­ti­mo ar­te, un la­zo que per­du­ra has­ta hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.