És­tas son las Ar­mas de Ana.

GQ (Spain) - - Sumario - Ana de Ar­mas nos lle­va has­ta el año 2049 en el es­pe­ra­dí­si­mo re­gre­so de Bla­de Run­ner.

Quien es­to fir­ma coin­ci­dió con la mag­né­ti­ca Ana de Ar­mas (Cu­ba, 1988) en la ga­la de en­tre­ga de los pre­mios Hom­bres GQ del Año 2012. Por en­ton­ces ya era una ac­triz con una pro­yec­ción in­cues­tio­na­ble (en España, en­tre se­ries –El in­ter­na­do– y me­lo­dra­mas –Por un pu­ña­do de be­sos– ya se ha­bía con­ver­ti­do en un ros­tro muy po­pu­lar), pe­ro to­da­vía no era la es­tre­lla in­dis­cu­ti­ble que es hoy; y eso que lo me­jor aún es­tá por lle­gar: el es­treno, es­te mes, de Bla­de Run­ner 2049, se­cue­la que si­túa la ac­ción 30 años des­pués de los even­tos que tie­nen lu­gar en la cin­ta ori­gi­nal (de 1982 y ba­sa­da en la no­ve­la ¿Sue­ñan los an­droi­des con ove­jas eléc­tri­cas?, de Phi­lip K. Dick).

En es­ta nue­va en­tre­ga, Joi, el per­so­na­je que in­ter­pre­ta Ana de Ar­mas, acom­pa­ña aK (Ryan Gos­ling) en la bús­que­da del des­apa­re­ci­do Rick Dec­kard (Ha­rri­son Ford), en una ba­ti­da que po­dría po­ner fin al caos que rei­na en la dis­tó­pi­ca y ci­ber­punk ciu­dad de Los Ángeles de me­dia­dos del si­glo XXI.

Lla­ma la aten­ción que se ha­ya co­la­do en un fil­me de se­me­jan­te en­ver­ga­du­ra cuan­do ha­ce re­la­ti­va­men­te po­co tiem­po ni si­quie­ra ha­bla­ba in­glés: "En las pri­me­ras reunio­nes con mi agen­te en EE UU me li­mi­ta­ba a asen­tir con la ca­be­za mien­tras pen­sa­ba: 'Ehhh, no sé de qué me es­tás ha­blan­do…". Por for­tu­na, a nuestra chi­ca GQ le so­bra de­ter­mi­na­ción. Apren­dió el idio­ma en tiem­po ré­cord y se hi­zo un hue­co en el star sys­tem más lu­cra­ti­vo del pla­ne­ta: de­bu­tó allí en 2015 con Toc Toc, un th­ri­ller re­gu­le­ro, di­ri­gi­do por Eli Roth y pro­ta­go­ni­za­do por Kea­nu Ree­ves –con quien vol­vió a coin­ci­dir en La hi­ja de Dios–. En 2016 ro­dó otras dos pe­lí­cu­las ma­de in USA: Ma­nos de pie­dra (co­pro­duc­ción pa­na­me­ña en la que tam­bién par­ti­ci­pa­ron Éd­gar Ramírez y –ojo– Ro­bert De Ni­ro) y Jue­go de ar­mas (con Mi­les Te­ller, Jo­nah Hill y Brad­ley Coo­per). Co­mo se pue­de ver, ha sa­bi­do ro­dear­se de la gen­te ade­cua­da.

Bla­de Run­ner 2049 se pre­sen­ta aho­ra, no obs­tan­te, co­mo la gran opor­tu­ni­dad de su vi­da. Con el ma­gis­tral De­nis Vi­lle­neu­ve (au­tor de La lle­ga­da, Si­ca­rio y Pri­sio­ne­ros) a car­go de la cin­ta, las ex­pec­ta­ti­vas es­tán por las nu­bes. Oja­lá se cum­plan… por el bien de De­nis, por el de Ana y por el de to­dos aque­llos que lle­va­mos años es­pe­ran­do el es­treno de es­ta se­cue­la.

• El Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo Gas Na­tu­ral Fe­no­sa (MAC) aco­ge des­de el día 28 de sep­tiem­bre y has­ta fe­bre­ro de 2018 Las Mu­ta­cio­nes Po­li­fó­ni­cas, la nue­va ex­po­si­ción de uno de los fo­tó­gra­fos es­pa­ño­les con ma­yor re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal: Pablo Ge­no­vés. mac.gas­na­tu­ral­fe­no­sa.com

pa­ra de tra­ba­jar. Ana de Ar­mas no Over­dri­ve, Sus úl­ti­mos pro­yec­tos: y Three pen­dien­te de es­treno, Se­conds, aún en pre­pro­duc­ción. SUMAY SI­GUE

"Yo he vis­to co­sas que vo­so­tros no cree­ríais: na­ves de ata­que en lla­mas más allá de Orión, ra­yos-c bri­llar en la os­cu­ri­dad cer­ca de la puer­ta de Tann­häu­ser… Y a Ana de Ar­mas de cer­ca. To­dos esos mo­men­tos se per­de­ran en el tiem­po co­mo lá­gri­mas en la lluvia", (bueno, pue­de que la ci­ta ori­gi­nal no sea exac­ta­men­te así). CO­MO LÁ­GRI­MAS EN LA LLUVIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.