RE­GA­TAS Asis­ti­mos a la Co­pa del Rey Pa­ne­rai Ve­la Clásica en Me­nor­ca pa­ra apre­ciar el va­lor de la re­lo­je­ría náu­ti­ca.

Asis­ti­mos a la úl­ti­ma Co­pa del Rey Pa­ne­rai Ve­la Clásica en Me­nor­ca pa­ra sa­bo­rear el pla­cer de la ve­la y apre­ciar el va­lor de la au­tén­ti­ca re­lo­je­ría náu­ti­ca.

GQ (Spain) - - Sumario -

Des­de que en 2005 Pa­ne­rai se vin­cu­la­ra con el mun­do de la ve­la, la elegancia y la ma­jes­tuo­si­dad de las em­bar­ca­cio­nes clá­si­cas tie­nen un te­rri­to­rio propio de ex­pre­sión: la Pa­ne­rai Clas­sic Yachts Cha­llen­ge, el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal más im­por­tan­te pa­ra los ve­le­ros clá­si­cos y de épo­ca, que abar­ca diez de las re­ga­tas más fas­ci­nan­tes y con ma­yor tradición ma­rí­ti­ma del mun­do.

Den­tro de es­te ex­clu­si­vo cir­cui­to in­ter­na­cio­nal, el Club Ma­rí­ti­mo de Mahón, que se en­ga­la­na ca­da dos años con los co­lo­res de la fir­ma ita­lia­na, ha aco­gi­do du­ran­te tres días la XIV Co­pa del Rey Pa­ne­rai Ve­la Clásica Me­nor­ca, que ha con­ta­do en 2017 con la par­ti­ci­pa­ción de 60 em­bar­ca­cio­nes de 12 paí­ses. Los cua­tro ganadores de es­ta edi­ción –Ha­llo­we'en (1926), Cip­pino (1949), Ar­di­lla (1968) y Ca­li­ma (1970)– han re­ci­bi­do, jun­to con el tro­feo, un re­loj Pa­ne­rai.

"Es­ta tradición na­ve­ga aho­ra prác­ti­ca­men­te so­la", apun­ta An­ge­lo Bo­na­ti, CEO de la fir­ma y lo­bo de mar, que ve la mis­ma com­ple­ji­dad en go­ber­nar una mar­ca de re­lo­jes que un bar­co; una ta­rea, bro­mea, "más fá­cil que go­ber­nar a una mu­jer". Su pa­sión por el mar le lle­va­ría, in­clu­so, a la Co­pa del Amé­ri­ca –si el pre­su­pues­to lo per­mi­tie­ra–, pe­ro por aho­ra se con­for­ma con los re­lo­jes con­me­mo­ra­ti­vos de la com­pe­ti­ción rei­na que tan bue­nos re­sul­ta­dos le es­tán dan­do…

En 2009, Pa­ne­rai ad­qui­rió el que­che ber­mu­diano Ei­lean, di­se­ña­do en 1936 por Wi­lliam Fi­fe III, pa­ra res­tau­rar­lo y con­ver­tir­lo en su bu­que in­sig­nia. Es­ta em­bar­ca­ción de 22 me­tros de es­lo­ra sim­bo­li­za el amor de la fir­ma re­lo­je­ra por la ve­la clásica.

EI­LEAN NA­VE­GA DE NUE­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.