Em­pie­za el es­pec­tácu­lo

GQ (Spain) - - Intro - Del 2 al 30, el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Jazz de Ma­drid con­ver­ti­rá la ca­pi­tal en una jam ses­sion don­de mi­les de per­so­nas bai­la­rán a rit­mo de dum, dum, dum…

Ci­tan­do al vo­lun­ta­rio­so Joe Gi­deon (Roy Schei­der) de All that Jazz: "It's show­ti­me, folks!". No­viem­bre sue­na a con­tra­ba­jo, a trom­bón, a sa­xo­fón y a ór­gano Ham­mond. En­tre los jue­ves 2 y 30, JAZZMADRID17 ofre­ce­rá de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da seis ho­ras dia­rias de bue­na mú­si­ca (ne­gra, blanca, he­cha en Es­pa­ña…). Del cen­te­nar de ac­ti­vi­da­des que se lle­va­rán a ca­bo du­ran­te (ca­si) to­do el mes, des­ta­can las ac­tua­cio­nes de al­gu­nos de los ar­tis­tas más im­por­tan­tes de la es­ce­na ac­tual: Dee Dee Brid­ge­wa­ter, Ron Car­ter, Jor­ge Pardo, Jean-luc Ponty, Joe Louis Wal­ker, Bill Frisell, Moi­sés P. Sán­chez, Ky­le East­wood, Ste­ve Co­le­man, Phi­lip Cat­he­ri­ne… Con­de Du­que y el Tea­tro Fer­nán Gó­mez vuel­ven a ser los es­ce­na­rios prin­ci­pa­les del even­to, aun­que tam­bién ha­brá ja­leo en el Fes­ti­val de Jazz de Ciu­dad Li­neal, en las salas aso­cia­das a La No­che en Vi­vo y en el Círcu­lo de Be­llas Ar­tes. Más in­for­ma­ción so­bre ac­tua­cio­nes, fe­chas y pre­cios en fes­ti­val­de­jazz­ma­drid.com.

Me­sa pa­ra dos; o pa­ra cua­tro. Cóc­te­les y ta­pas de de­gus­ta­ción.ve­la­das úni­cas con me­lo­días irre­pe­ti­bles. Po­dría­mos es­tar ha­blan­do de New York, pe­ro ha­bla­mos de Ma­drid. De las Sea­gram's Jazz Ses­sions que se ce­le­bran ca­da miér­co­les de no­viem­bre en el Ca­fé Co­mer­cial con ar­tis­tas ve­ni­dos del icó­ni­co club Blue No­te. Haz­nos ca­so: és­ta es una ci­ta im­pres­cin­di­ble.

Es el Rey Mi­das del ci­ne es­pa­ñol ac­tual: to­do lo que to­ca es éxi­to in­dis­cu­ti­ble en ta­qui­lla.y lo me­jor es que no pa­re­ce te­ner lí­mi­tes.

Juan An­to­nio Ba­yo­na

Al­ber­to Ro­drí­guez, tres pre­mios Go­ya (Me­jor di­rec­tor, Me­jor guión ori­gi­nal y adap­ta­do), es uno de los ci­neas­tas es­pa­ño­les que me­jor ha sa­bi­do de­fi­nir su es­ti­lo. Lo su­yo era el tea­tro (di­rec­tor y pro­duc­tor), pe­ro un buen día

de­ci­dió acer­car­se tam­bién al mun­do del ci­ne. Gran­dí­si­ma de­ci­sión.

Step­hen Daldry

Co­mo Ku­brick,alt­man, o Hitch­cock, es uno de esos gran­des ci­neas­tas que no ha si­do pre­mia­do con el Os­car. Por for­tu­na, él aún es­tá a tiem­po.

David Fin­cher

Hay mu­cha mo­rra­lla en su fil­mo­gra­fía, pe­ro tam­bién ha da­do al­gu­nas obras maes­tras del s. co­mo

XX, Man­hat­tan, An­nie Hall o Ma­ri­dos y mu­je­res. Uno de los nues­tros, In­fil­tra­dos, Ca­sino… Si­len­cio

es lo úl­ti­mo que ha he­cho, aun­que ya tie­ne tres nue­vas ideas en fa­se de pre­pro­duc­ción. Re­tra­to de una da­ma y El piano, la cin­ta que le va­lió la no­mi­na­ción al pre­mio de la Aca­de­mia, son la obras más aplau­di­das de la neo­ze­lan­de­sa.

Erin Broc­ko­vich,traf­fic Efec­tos se­cun­da­rios

y son en es­ta­do pu­ro. mues­tra su la­do más co­mer­cial y de­sen­fa­da­do.

Ma­gic Mi­ke

Ron Car­ter (cen­tro) es uno de los con­tra­ba­jis­tas con más gra­ba­cio­nes en la his­to­ria del jazz: ha ras­ga­do cuer­das en más de 3.500 ál­bu­mes. Wow! •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.