UN ERROR

Los Holly­wood Brats se ade­lan­ta­ron tan­to a su épo­ca que el tiem­po los devoró. Hoy, mu­chos años des­pués, el li­bro Te po­ta­ría en­ci­ma reivin­di­ca su ol­vi­da­da his­to­ria.

GQ (Spain) - - Intro -

En la his­to­ria del rock nun­ca fal­tan ma­ra­vi­llo­sas his­to­rias de per­de­do­res. La de los Holly­wood Brats es la más re­cien­te. Se for­ma­ron en In­gla­te­rra, en 1971, cuan­do el glam em­pe­za­ba a co­brar for­ma, pe­ro re­sul­ta que lo que hi­cie­ron fue ade­lan­tar­se al punk. Al fi­nal se que­da­ron en tie­rra de na­die y ter­mi­na­ron di­sol­vién­do­se a pe­sar de su enor­me po­ten­cial. No hu­bo la­men­tos ni des­pe­di­das. De­ja­ron gra­ba­do un ál­bum que se pu­bli­có cuan­do el quin­te­to ya ni exis­tía, y adiós muy bue­nas… has­ta que en 2015 el mun­do vol­vió a sa­ber de ellos (y es­ta vez no los iba a ol­vi­dar fá­cil­men­te).

La cul­pa de ese re­des­cu­bri­mien­to es de An­drew Mat­he­son, can­tan­te del gru­po, que ha­ce unos años pu­bli­có la his­to­ria de los Brats en un di­ver­ti­do y co­rro­si­vo li­bro que aho­ra lle­ga a Es­pa­ña de la mano de Con­tra Edi­to­rial ba­jo el tí­tu­lo Te po­ta­ría en­ci­ma (Sick on you). En su na­rra­ción, Mat­he­son no de­ja tí­te­re con ca­be­za y lo mis­mo cuen­ta que pe­gó a Fred­die Mer­cury por pi­sar­le el pri­mer nom­bre del gru­po (se lla­ma­ban Queen) que se ríe de su pro­pia som­bra. "To­do lo que he con­ta­do es ver­dad", ex­pli­ca a GQ. "Si a al­guien se le cae la ro­pa in­te­rior al sue­lo por có­mo sa­le re­tra­ta­do en mi li­bro, pues mi­ra, le de­seo lo me­jor. Si al­guien tie­ne un pro­ble­ma que ven­ga a bus­car­me. Es­ta­ré en el pub The Was­hing­ton de Bel­si­ze Park, en Lon­dres. Lle­va­ré una ro­sa ro­ja en la so­la­pa pa­ra que pue­da re­co­no­cer­me".

Lí­der de los An­drew Mat­he­son, se el gru­po que Holly­wood Brats, punk... ex­ce­sos del ade­lan­tó a los de ello. sin ser muy cons­cien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.