VA­RA­NE

GQ (Spain) - - Travelling -

–En los úl­ti­mos tiem­pos se te ha vis­to ju­gar con un ta­lan­te más ofen­si­vo. ¿Es­tá Zi­da­ne in­ten­tan­do cam­biar tu for­ma de ju­gar?

–Cam­biar­la no, pe­ro sí aña­dir­le co­sas. Zi­da­ne me in­ci­ta a que asu­ma más ries­gos pa­ra que me con­vier­ta en un ar­ma ofen­si­va más del equi­po. Que in­ten­te abrir es­pa­cios en los mo­men­tos en que el ri­val es­tá más ce­rra­do, o mar­car go­les, o dar pa­ses que rom­pan lí­neas. En el fon­do, es potenciar cua­li­da­des que ten­go. Lo es­toy ha­cien­do y por eso es­tá tam­bién con­ten­to con­mi­go, por­que es­toy me­jo­ran­do en es­te as­pec­to.

–¿Es Zi­da­ne tan se­rio co­mo pa­re­ce o de vez en cuan­do se per­mi­te bro­mear?

–Tam­bién bro­mea, la ver­dad es que to­dos es­ta­mos muy a gus­to en el ves­tua­rio. Has­ta Zi­da­ne bro­mea. –¿Y echa bron­cas? –Sí, po­cas ve­ces, pe­ro lo ha­ce cuan­do es ne­ce­sa­rio. Pe­ro por su per­so­na­li­dad y su for­ma de ser, nos trans­mi­te so­bre to­do tran­qui­li­dad, se­re­ni­dad y su fuer­za tran­qui­la. –En ge­ne­ral, ¿hay un buen cli­ma en el ves­tua­rio? –En el ves­tua­rio del Real Ma­drid hay un cli­ma muy, muy bueno. De he­cho, se­gu­ra­men­te pron­to ire­mos a ce­nar to­dos jun­tos. A ve­ces nos ve­mos en los cum­plea­ños de los hi­jos y siem­pre es­ta­mos de buen ro­llo. La com­pe­ten­cia es muy sa­na, to­dos nos ayu­da­mos y sa­be­mos que si ga­na­mos es por­que so­mos una pi­ña. Lo da­mos to­do por el com­pa­ñe­ro, nos ha­ce­mos fa­vo­res unos a otros, la re­la­ción es per­fec­ta.

– Aca­bas de re­no­var has­ta 2022. ¿Es­tás a gus­to en el Real Ma­drid?

–Sí, sí, es una mues­tra de con­fian­za del club que siem­pre se agra­de­ce. De ca­ra al fu­tu­ro es­toy en­can­ta­do, es un pro­yec­to que me ilu­sio­na y un re­to im­por­tan­te. Es­toy muy, muy con­ten­to, es mi sép­ti­ma tem­po­ra­da en el club y oja­lá ha­ya mu­chas más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.