LE­VI­TA 1SOBRE EL AS­FAL­TO

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

Ca­si li­te­ral­men­te. La nue­va sus­pen­sión in­te­li­gen­te uti­li­za la cá­ma­ra fron­tal del vehícu­lo pa­ra de­tec­tar los ba­ches del as­fal­to y adap­tar pre­ven­ti­va­men­te la res­pues­ta a los mis­mos. Cua­tro mo­to­res eléc­tri­cos, uno por ca­da rue­da, rea­li­zan es­ta la­bor en mi­li­se­gun­dos. Es­te sis­te­ma tam­bién evi­ta los ba­lan­ceos y ca­be­ceos de la ca­rro­ce­ría –ayu­dan­do a la ba­rra de tor­sión de ti­ta­nio–. En ca­so de de­tec­ción de un im­pac­to la­te­ral, la sus­pen­sión neu­má­ti­ca se ele­va has­ta 8 cm pa­ra re­du­cir las con­se­cuen­cias del ac­ci­den­te. Se pue­de con­fi­gu­rar la par­te tra­se­ra con un asien­to de­re­cho re­cli­na­ble, con re­po­sa­piés y un re­po­sa­ca­be­zas es­pe­cial. Es­te asien­to da ma­sa­jes, es­tá ca­le­fac­ta­do y ven­ti­la­do e in­clu­ye unas ta­blets de gran ta­ma­ño (in­clu­so un com­par­ti­men­to re­fri­ge­ra­do). Co­mo la first class de un avión. Gra­cias al es­tán­dar NFC, hoy es po­si­ble pa­gar con el mó­vil en ca­si cual­quier co­mer­cio. Aho­ra, además, es­ta tec­no­lo­gía te per­mi­ti­rá tam­bién abrir tu A8.au­di en­tre­ga asi­mis­mo a sus clien­tes una tar­je­ta pa­ra, por ejem­plo, dár­se­la a los apar­ca­co­ches o de­jar­la en el ta­ller pa­ra las re­vi­sio­nes. Y cuan­do de­ci­mos so­lo, que­re­mos de­cir so­lo, sin ne­ce­si­dad de que ha­ya na­die al vo­lan­te (o den­tro del vehícu­lo). El sis­te­ma se con­tro­la con una apli­ca­ción en el mó­vil y es útil pa­ra de­jar el co­che en pla­zas muy es­tre­chas.

El A8 L e-tron, ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble con 50 km de au­to­no­mía, po­drá car­gar­se apar­cán­do­lo so­bre una pla­ta­for­ma que la mar­ca su­mi­nis­tra co­mo op­ción. Tan­to el cua­dro de ins­tru­men­tos, co­mo el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y los man­dos de la cli­ma­ti­za­ción, son aho­ra sen­das pan­ta­llas que mues­tran to­da la in­for­ma­ción del co­che y con­tro­lan sus fun­cio­nes.adiós MMI. Sie­te cá­ma­ras (cua­tro en los cos­ta­dos, dos en el pa­ra­bri­sas y una de in­fra­rro­jos de vi­sión noc­tur­na), cin­co ra­da­res, do­ce sen­so­res de ul­tra­so­ni­dos y un es­cá­ner lá­ser fron­tal. Ca­si na­da, ¿eh? Aun­que só­lo a otros Au­di, a los que pue­de trans­mi­tir in­for­ma­ción so­bre lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad, con­di­cio­nes del cli­ma o ac­ci­den­tes. El asis­ten­te en atas­cos del A8, gra­cias a la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, lle­ga al ni­vel 3 (de un to­tal de 5) en con­duc­ción au­tó­no­ma. Es­to sig­ni­fi­ca que po­drías leer un li­bro o con­tes­tar tus emails mien­tras el co­che con­du­ce ha­cia la ofi­ci­na (aun­que, de mo­men­to, es­to úl­ti­mo es­tá prohi­bi­do).te re­co­men­da­mos que no ha­gas con­tra­to in­de­fi­ni­do a tu chó­fer. Los fa­ros de­lan­te­ros ma­tri­cia­les es­tre­nan la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de LED –con 32 pe­que­ños dio­dos asis­ti­dos por lá­ser pa­ra las lu­ces lar­gas, que du­pli­can el al­can­ce de unos fa­ros tra­di­cio­na­les–. Los gru­pos óp­ti­cos tra­se­ros equi­pan por pri­me­ra vez tec­no­lo­gía OLED, cu­ya prin­ci­pal ven­ta­ja es una luz más sua­ve y or­gá­ni­ca y una li­ber­tad to­tal a la ho­ra de di­se­ñar for­mas y ani­ma­cio­nes. En el fu­tu­ro, los fa­ros tam­bién "ha­bla­rán".

Las si­glas GTI sig­ni­fi­can mu­cho más que el aca­ba­do de un co­che. Son una de­sig­na­ción que ha­ce so­ñar y sa­li­var a los aman­tes de la de­por­ti­vi­dad y, por ello, en Peu­geot siem­pre de­le­gan la res­pon­sa­bi­li­dad de la ver­sión más bes­tia de su com­pac­to a su di­vi­sión de com­pe­ti­ción, Peu­geot Sport. El re­sul­ta­do nun­ca de­cep­cio­na. Por­que el 308 GTI no es un mo­tor de 270 CV ado­sa­do a un seg­men­to C. Por el con­tra­rio, es­tá afi­na­do por in­ge­nie­ros de pro­ba­da ex­pe­rien­cia en las pis­tas y cuen­ta con de­ta­lles ra­cing co­mo el di­fe­ren­cial Tor­sen, los fre­nos de dis­co de­lan­te­ros de 380 mm y tra­se­ros de 268 mm y sus­pen­sio­nes re­ba­ja­das 11 mm. Y lo más im­por­tan­te: va de ci­ne.

Un re­sort a la al­tu­ra de "la is­la de los vol­ca­nes". Eso es Prin­ce­sa Yaiza, un com­ple­jo ho­te­le­ro que se des­mar­ca del con­cep­to im­per­so­nal del "to­do in­clui­do" pa­ra ofre­cer una ex­pe­rien­cia va­ca­cio­nal y gas­tro­nó­mi­ca de cin­co es­tre­llas per­so­na­li­za­da y com­ple­tí­si­ma, que res­pe­ta e in­te­gra al má­xi­mo la iden­ti­dad de Lan­za­ro­te, la ín­su­la más orien­tal y tem­pe­ra­men­tal –por su pa­sa­do y oro­gra­fía vol­cá­ni­ca– de las Ca­na­rias.

Eri­gi­do a prin­ci­pios del mi­le­nio en Pla­ya Blanca, un an­ti­guo pue­blo de pes­ca­do­res em­pla­za­do en la cos­ta su­r­es­te de la is­la, Prin­ce­sa Yaiza mi­ra ha­cia Fuer­te­ven­tu­ra y ha­cia el em­ble­má­ti­co is­lo­te de Lo­bos, y tie­ne ac­ce­so di­rec­to a la are­na blanca y las aguas cris­ta­li­nas de Pla­ya Do­ra­da. Cuen­ta con 55.000 m², que dan ca­bi­da a nue­ve res­tau­ran­tes, cock­tail y piano bar, seis pis­ci­nas (una de ellas de agua sa­la­da), spa, gim­na­sio, área de­por­ti­va (con pis­tas de pa­del, te­nis, bas­ket, fut­bi­to y vo­ley pla­ya), cam­po de golf, par­que in­fan­til de 10.000 m² (el ma­yor del ar­chi­pié­la­go) y 385 ha­bi­ta­cio­nes de dis­tin­ta ca­te­go­ría y ca­pa­ci­dad (la me­nor su­pera los 60 m², sin con­tar la am­plia te­rra­za). To­do con un es­ti­lo y de­co­ra­ción que re­mi­ten a la tra­di­cio­nal ar­qui­tec­tu­ra co­lo­nial ca­na­ria, con un in­men­so jar­dín bo­tá­ni­co tro­pi­cal in­te­rior y una pla­za que aco­ge tien­das ex­clu­si­vas de mo­da, fies­tas te­má­ti­cas, mú­si­ca en vi­vo y mer­ca­di­llos con pro­duc­tos tí­pi­cos ar­te­sa­na­les. Es la com­bi­na­ción per­fec­ta en­tre au­ten­ti­ci­dad, lu­jo y ex­pe­rien­cia "to­do en uno".

La ri­ca ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y su Tha­las­so & Spa Cen­ter son los dos gran­des pun­ta­les del ho­tel.

Con el chef eje­cu­ti­vo Víc­tor Bos­sec­ker a los man­dos, uno de los po­pes de la gas­tro­no­mía sos­te­ni­ble, los nue­ve res­tau­ran­tes de Prin­ce­sa Yaiza –di­vi­di­dos en­tre buf­fets te­má­ti­cos y res­tau­ran­tes a la car­ta– ofre­cen una cu­li­na­ria de al­tí­si­mo ni­vel, en la que pri­man los pro­duc­tos de cer­ca­nía. El más re­pre­sen­ta­ti­vo es Is­la de Lo­bos, un es­tan­dar­te del slow co­oking ca­na­rio con vis­tas pri­vi­le­gia­das al Atlán­ti­co, que ela­bo­ra pa­ra el co­men­sal un au­tén­ti­co ma­pa gas­tro­nó­mi­co de la is­la. Su ex­pe­rien­cia es­tre­lla es Km0, que in­clu­ye, además de un me­nú con ma­ri­da­je, una vi­si­ta guia­da con el chef a Fin­ca de Uga, una ex­plo­ta­ción agrí­co­la y ga­na­de­ra sos­te­ni­ble con una gran que­se­ría ar­te­sa­nal, de la que pro­ce­den las ma­te­rias pri­mas que lue­go se de­gus­tan.y el spa, por su par­te, al­ber­ga 50 ca­bi­nas in­de­pen­dien­tes, don­de se rea­li­zan dis­tin­tas téc­ni­cas de re­la­ja­ción, bie­nes­tar, be­lle­za y es­té­ti­ca.tam­bién dis­po­ne de una zo­na prin­ci­pal de aguas, con una pis­ci­na te­ra­péu­ti­ca con agua de mar a 34 gra­dos. Más in­fo en prin­ce­sa­yai­za.com

El Stel­vio to­ma su nom­bre del pa­so de mon­ta­ña de los Al­pes cu­yo tra­za­do con­tie­ne 75 cur­vas a lo lar­go de 20 km.allí nos fui­mos a pro­bar­lo so­bre nie­ve y ex­pe­ri­men­ta­mos su có­mo­da con­duc­ción en con­di­cio­nes com­pli­ca­das. ¡Sin des­pei­nar­nos, oi­ga!

Mi­les de per­so­nas dis­fru­ta­ron el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre de la cum­bre de­por­ti­va li­festy­le más im­por­tan­te de Es­pa­ña: el Gla­mour Sport Sum­mit by Adi­das, que aco­gió du­ran­te el fin de se­ma­na del 25 de sep­tiem­bre un sin­fín de ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble, el de­por­te, la nu­tri­ción y la be­lle­za. En el en­cuen­tro, nu­me­ro­sos atle­tas olím­pi­cos y pro­fe­sio­na­les, co­mo Chema Martínez, Gi­se­la Pu­li­do o Lei­re Martínez, pro­ta­go­ni­za­ron di­fe­ren­tes wor­kouts, char­las y ta­lle­res. La ac­triz Elsa Pa­taky tam­po­co se lo qui­so per­der –dio una char­la jun­to a su en­tre­na­dor per­so­nal, Fer­nan­do Sar­to­rius, so­bre el mo­do de al­can­zar la me­jor ver­sión de ti mis­mo–. Si te lo per­dis­te… ¡el año que vie­ne no pue­des fal­tar!

Vol­ver la vis­ta a los co­mien­zos y bu­cear en los ar­chi­vos de la ca­sa en bus­ca de ins­pi­ra­ción es una ten­ta­ción que ca­si nin­gu­na fir­ma rehú­ye hoy en día. No to­das, sin em­bar­go, pue­den pre­su­mir de una his­to­ria que se re­mon­ta al pri­mer cuar­to del si­glo XX. Es el ca­so de Tous, que ha que­ri­do ren­dir ho­me­na­je a la fe­cha fun­da­cio­nal de la mar­ca de jo­ye­ría con el lan­za­mien­to de una fra­gan­cia mas­cu­li­na muy es­pe­cial: 1920 The Ori­gin. Des­de el pun­to de vis­ta ol­fa­ti­vo, se si­túa en el cen­tro de un trián­gu­lo cu­yos vér­ti­ces se­rían las es­pe­cias (pi­mien­ta ro­sa, car­da­mo­mo y co­mino), las flo­res (pé­ta­los de jaz­mín); y las ma­de­ras e in­gre­dien­tes orien­ta­les (ám­bar gris, pa­chu­lí y ce­dro). El pac­ka­ging es una pe­ta­ca de ins­pi­ra­ción vin­ta­ge, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, con cris­tal tras­lú­ci­do y ba­se me­tá­li­ca.

Des­ta­ca en es­te nue­vo A8 el nue­vo len­gua­je de di­se­ño de la pa­rri­lla, de as­pec­to tra­pe­zoi­dal.aun­que lo más in­tere­san­te de es­te vehícu­lo no se ve por fue­ra. Des­de 97.500 €.

El Prin­ce­sa­yai­za Sui­te Ho­tel Re­sort res­pe­ta la ar­qui­tec­tu­ra tra­di­cio­nal de Lan­za­ro­te sin re­nun­ciar a las co­mo­di­da­des y al bie­nes­tar, co­mo el que ofre­cen sus seis pis­ci­nas, in­clu­yen­do una de agua sa­la­da.

Por muy do­mes­ti­ca­do que pa­rez­ca, un Jeep no de­ja de ser un ani­mal sal­va­je que da lo me­jor de sí tam­bién en la na­tu­ra­le­za. El aca­ba­do Trail­hawk te ofre­ce una ca­pa­ci­dad of­froad so­bre­sa­lien­te. Si no ne­ce­si­tas tan­to, elí­ge­lo con trac­ción 4x4 y sis­te­ma Se­lec-t

1. Fa­ra Sán­chez de la Barreda, di­rec­to­ra de Aqua­flor en Es­pa­ña y Por­tu­gal;amaia Mu­rua­men­dia­raz, di­rec­to­ra de pu­bli­ci­dad de Va­nity Fair, y Al­ber­to Mo­reno, di­rec­tor de Va­nity Fair. 2. Aqua­flor es una mar­ca de per­fu­mes que se ela­bo­ran de ma­ne­ra ar­te­sa­nal a p

Tous 1920 The Ori­gin en tri­bu­to a la fun­da­ción (100 ml, 72 €) rin­de en 1920. de la fir­ma de jo­ye­ría Man­re­sa (Ca­ta­lu­ña)

Tom­ford.ne­ro­li­por­to­fino. 150g,33,5€. Al­ma­ra.ja­bón­de­le­che­de Ro­ger­ga­llet.boisd'oran­ge. 100g,7€. Magno.ja­bón­ne­gro­clas­sic. 125g,2,35€. Ac­qua­di­par­ma.ja­bó­na­la Co­lo­nia.100gr,40€. Dipty­que­pa­ris.ja­bón­do­son. 150g,20€. Vi­ven­cia.ja­bón­na­tu­ral deo­zono.60g,7€.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.