El uni­for­me in­te­li­gen­te

Giorgio Ar­ma­ni lan­za Lu­xury Denim, una co­lec­ción con­ce­bi­da pa­ra ele­var y ce­le­brar el te­ji­do va­que­ro. Te en­se­ña­mos có­mo lle­var­lo.

GQ (Spain) - - ESTILO -

Lo que em­pe­zó co­mo ro­pa de tra­ba­jo du­ran­te la fie­bre del oro de Ca­li­for­nia, hoy ocu­pa un lu­gar pri­vi­le­gia­do en nues­tro ves­ti­dor.a me­dia­dos del si­glo pasado, los blue jeans –pri­me­ro de lo­ne­ta y lue­go de sar­ga de al­go­dón– aca­ba­ron pro­ta­go­ni­zan­do un fe­nó­meno glo­bal es­po­lea­do por ico­nos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos co­mo Mar­lon Bran­do, Ja­mes Dean o El­vis Pres­ley. Y fue pre­ci­sa­men­te por esas fe­chas cuan­do la fir­ma Lee se atre­vió a crear los pri­me­ros te­ja­nos blan­cos, una al­ter­na­ti­va com­ple­ja que siem­pre ha ocu­pa­do un dis­cre­to se­gun­do plano. No obs­tan­te, si la vis­tes co­mo pro­po­ne Giorgio Ar­ma­ni, te ase­gu­ra­mos que no fa­lla­rás: con­tras­ta el look con una ca­mi­sa en denim azul y voi­là.

Si has­ta ha­ce bien po­co el va­que­ro se con­si­de­ra­ba una pie­za de sport o de fin de semana, el si­glo XXI le ha da­do el lu­gar que le co­rres­pon­de. En los años 30, la edi­ción es­ta­dou­ni­den­se de Vo­gue ya azu­zó la ten­den­cia wes­tern chic y, cua­tro dé­ca­das más tar­de,yves Saint Lau­rent hi­zo lo pro­pio al su­bir los pri­me­ros jeans a la pa­sa­re­la. Pe­ro has­ta ha­ce unos años los te­ja­nos no ad­qui­rie­ron un es­ta­tus to­do­te­rreno y ajeno a los ca­pri­chos de las mo­das. La co­lec­ción Lu­xury Denim, dis­po­ni­ble desde es­te mes, va más allá de lo ob­vio y ofre­ce pren­das que no siem­pre se fabrican en denim, co­mo la cha­que­ta de tres bo­to­nes o la ca­za­do­ra cru­za­da. No te­mas uni­for­mar­te con un look in­te­gral en te­la va­que­ra de co­lor azul, pe­ro, eso sí, eli­ge siem­pre pie­zas con el mis­mo tono.

BLAN­CO La op­ción más di­fí­cil no tie­ne por qué ter­mi­nar en desas­tre.

AZUL MA­RINO Jue­ga so­bre se­gu­ro con el co­lor que me­nos pe­li­gro com­por­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.