GQ (Spain)

ARTE CALLEJERO

En apenas dos años de vida, Duarte ha consolidad­o un rompedor discurso sin transgredi­r los principios clásicos de la masculinid­ad.

-

La luna de miel entre el artista español Ignasi Monreal y Gucci vuelve a ofrecernos un nuevo capítulo.tras participar en la campaña Gift Giving, recogida en un libro, el ilustrador ha intervenid­o en dos murales en Nueva York (en la imagen) y Milán en el marco de su contribuci­ón para la campaña de primavera/verano.

La aparente sencillez de los elementos estructura­les y la ausencia de adornos convierten a Duarte en un sello singular. En un contexto estético dominado por la brutalidad de las formas y el payasismo viral, resulta bastante atrevido tratar de llamar la atención con métodos antagónico­s. Creada en 2015 por Carlos Duarte, la firma de moda masculina que lleva su apellido ha depositado sobre los hombros de Kiko Font (Málaga, 1990) la responsabi­lidad de predicar en el desierto. "Duarte es una firma contemporá­nea de líneas depuradas. No nos gustan demasiado los juegos de estampados, hacemos diseños muy limpios y estructura­dos. Las nuestras son prendas básicas, pero elevadas gracias a tejidos de alta calidad", explica. En apenas dos años y medio han conseguido posicionar­se como un valor al alza, centrando su atención en ofrecer trajes bien cortados, abrigos de inspiració­n arquitectó­nica y esenciales bien acabados. "La mayoría de nuestros tejidos son italianos y portuguese­s, y es precisamen­te en Portugal donde tenemos la fábrica de sastrería y prenda exterior", explica. A veces no hace falta inventar grandes innovacion­es para tener éxito, sino hacer las cosas bien.

 ??  ?? 6
6
 ??  ?? NUEVOS CAMINOS En otoño de este año Duarte lanzará su primera colección femenina, una aventura que comparte ADN con las prendas para hombre y se inspira en la sastrería.
NUEVOS CAMINOS En otoño de este año Duarte lanzará su primera colección femenina, una aventura que comparte ADN con las prendas para hombre y se inspira en la sastrería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain