To­das las cla­ves pa­ra se­guir a la Ro­ja es­te ve­rano.

GQ (Spain) - - Sumario - DE IS MATSUEV PIA­NIS­TA *Pa­ra co­no­cer me­jor ca­da se­de le pre­gun­ta­mos a ciu­da­da­nos ru­sos fa­mo­sos y ellos nos re­co­mien­dan al­gu­nos lu­ga­res de su ciu­dad.

Si de Ru­sia só­lo te sue­na la en­sa­la­di­lla, la mon­ta­ña o la ru­le­ta rusa –y quie­res via­jar has­ta allí pa­ra ani­mar a la se­lec­ción–, me­jor écha­le un vis­ta­zo a es­ta guía. Las dis­tan­cias en­tre se­des*, los pre­cios de los ho­te­les o sus pla­tos lo­ca­les pue­den pro­vo­car­te cier­tos te­mo­res, pe­ro no de­ses­pe­res por­que no­so­tros (con la ayu­da de al­gu­nos na­ti­vos ilus­tres) re­sol­ve­mos to­das tus du­das.

* El Mun­dial se dispu­ta en do­ce es­ta­dios re­par­ti­dos por on­ce ciu­da­des; aquí nos cen­tra­mos úni­ca­men­te en los lu­ga­res que se­rán (y po­drían ser) tes­ti­gos del pa­so de La Ro­ja.

1/8 de fi­nal. Es­pa­ña (si ac­ce­de a la fa­se fi­nal co­mo 1ª de su gru­po, el B) vs. 2ª gru­po A (1/7). Se­mi­fi­na­les. Si Es­pa­ña su­pera rondas tras ac­ce­der a la fa­se fi­nal co­mo 1ª de gru­po (11/7). Fi­nal (15/7). (To­dos en Luzh­ni­kí).

Alo­ja­mie to: Sor­pren­de que Mos­cú to­da­vía no ha­ya ba­ti­do nin­gún ré­cord en lo que res­pec­ta al pre­cio del al­qui­ler por día. De he­cho, hay pi­sos a par­tir de 2.500 ru­blos dia­rios (unos 34 €) en la zo­na su­r­oes­te de la ciu­dad, la más cer­ca­na al es­ta­dio Luzh­ni­kí. Los pre­cios de los ho­te­les, eso sí, son con­si­de­ra­ble­men­te más ele­va­dos. Pe­se a es­to, las re­ser­vas ho­te­le­ras ya han al­can­za­do el 90% de ocu­pa­ción to­tal.

Co­mi­da: No sa­be­mos qué van a po­ner en el fes­ti­val gas­tro­nó­mi­co Wel­co­me Foot­ball Cup, un even­to or­ga­ni­za­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra el cam­peo­na­to, pe­ro aquí pro­po­ne­mos al­ter­na­ti­vas de ga­ran­tía: los res­tau­ran­tes Whi­te Rab­bit, Twins Gar­den, Ca­fé Push­kin y Gle­nuill. Ade­más, úl­ti­ma­men­te los mos­co­vi­tas se han afi­cio­na­do a los food

courts de los mer­ca­dos (el más cer­cano al Luzh­ni­kí es el Us­sa­chevsky; en el mis­mo co­ra­zón de la ca­pi­tal es­tá el Mer­ca­do Cen­tral).

Fa Zo e: La en­con­tra­rás en las co­li­nas Vo­rob­yovy.

"La vís­pe­ra de la inau­gu­ra­ción del cam­peo­na­to ten­drá lu­gar en la Pla­za Ro­ja mi con­cier­to con Va­le­ri Guér­guiev y Anna Ne­treb­ko. Lo he con­ce­bi­do al es­ti­lo de los con­cier­tos al ai­re li­bre de los gran­des acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos. Nun­ca ol­vi­da­ré la fa­mo­sa ac­tua­ción de los Tres Te­no­res en las ter­mas de Ca­ra­ca­lla en la inau­gu­ra­ción del Mun­dial de Ita­lia de 1990. Creo que la mú­si­ca clá­si­ca sir­ve de te­ra­pia pa­ra nues­tros tiem­pos tu­mul­tuo­sos. Por su­pues­to, el lu­gar más im­por­tan­te de Mos­cú pa­ra mí es el Con­ser­va­to­rio de la ca­lle Ni­kíts­kaia. Es pu­ro cen­tro his­tó­ri­co, el vie­jo Mos­cú.tam­bién me gus­tan los es­tan­ques de Pa­triarshy por­que con­ser­van el es­pí­ri­tu de lo an­ti­guo. Siem­pre re­cor­da­ré la ca­pi­tal de aque­llos años en los que yo era un mu­cha­chi­llo lle­ga­do de Ir­kutsk. El par­que tie­ne un au­ra aco­ge­do­ra y ma­ra­vi­llo­sa; es un lu­gar en el que hay mu­chos pe­que­ños res­tau­ran­tes pa­ra to­dos los gus­tos. Es­tá en un ba­rrio que se pue­de com­pa­rar con el cas­co an­ti­guo de cual­quier ca­pi­tal eu­ro­pea. Por úl­ti­mo, des­de las co­li­nas Vo­rob­yovy se abre una vis­ta es­plén­di­da al Luzh­ni­kí, un es­ta­dio cons­trui­do en los años 50 que aca­ba de ser re­for­ma­do. És­te es tam­bién un rin­cón ideal pa­ra pa­re­jas de ena­mo­ra­dos; su pa­no­rá­mi­ca he­chi­za".

ES­TA­DIO LUZH IKÍ (E LA IMA­GE ) // AFO O: 80.000. UBI­CA­CIÓ : COM­PLE­JO DE­POR­TI­VO LUZH­NI­KÍ. SE­LEC­CIÓN: RU­SIA. OTK YTIE A E A // AFO O: 45.000. UBI­CA­CIÓ : TUSHINO. EQUI­PO LO­CAL: FC SPAR­TAK DE MOS­CÚ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.