La voz de las jó­ve­nes in­gle­sas se lla­ma Jor­ja Smith.

Jor­ja Smith quie­re dar voz a las jó­ve­nes que se sien­ten fue­ra de lu­gar. El 1 de ju­nio, po­co an­tes de pu­bli­car su pri­mer ál­bum, ac­túa en el Pri­ma­ve­ra Sound.

GQ (Spain) - - Sumario -

Es­cri­bió su pri­me­ra can­ción a los 11 años. Cua­tro des­pués, su ac­tual má­na­ger la des­cu­brió en You­tu­be can­tan­do ver­sio­nes con una ami­ga. Es­ta­ba es­cri­to que aque­lla ni­ña na­ci­da y cria­da en el pue­blo in­dus­trial de Wal­sall, In­gla­te­rra, de la cual se bur­la­ban sus com­pa­ñe­ros de co­le­gio por su as­pec­to po­co fe­me­nino, iba a ter­mi­nar ha­cien­do al­go so­na­do. Ade­más de ga­nas, Jor­ja Smith, que ya ha cum­pli­do los 20, tie­ne una voz sor­pren­den­te y muy re­co­no­ci­ble (lo sa­brás si has te­ni­do el pla­cer de es­cu­char­la). "No ha­go R&B, que es un es­ti­lo muy con­cre­to. Lo que ha­go es lo que soy… y yo soy Jor­ja Smith. Es­cri­bo can­cio­nes de to­do ti­po, aun­que el pú­bli­co siem­pre in­ten­ta col­gar­me una eti­que­ta. Sin em­bar­go, yo no las ne­ce­si­to", di­ce. El sal­to a la fa­ma lle­gó gra­cias a Dra­ke. Em­pe­zó a se­guir­la en Ins­ta­gram y ter­mi­nó pro­po­nién­do­le que can­ta­ra con él. En dos años, la in­gle­sa se ha con­ver­ti­do en al­go más que una pro­me­sa pa­ra la mú­si­ca ur­ba­na. Su pri­mer ál­bum, Lost & Found, sal­drá a la ven­ta el 8 de ju­nio. El ob­je­ti­vo del de­but es cla­ro: Jor­ja quie­re al­zar­se co­mo un re­fe­ren­te pa­ra las chi­cas que, co­mo ella, se han sen­ti­do al­gu­na vez des­pla­za­das por no ser co­mo las de­más. De he­cho, Jor­ja apro­ve­cha su ti­rón pa­ra de­jar hue­lla des­de el sar­cas­mo: ase­gu­ra reír­se a car­ca­ja­das cuan­do lee al­gún ar­tícu­lo en el que sus com­pa­ñe­ros de cla­se cuen­tan chis­mes so­bre ella pa­ra im­pre­sio­nar a la pren­sa. Los que an­tes la ig­no­ra­ban aho­ra pre­su­men de ha­ber­la co­no­ci­do. Las vuel­tas de la vi­da, Jor­ja.

La jo­ven in­gle­sa quie­re ser es­cu­cha­da en to­do el mun­do. "Ten­go mu­cho que de­cir… y sé có­mo de­cir­lo", ase­gu­ra Jor­ja, que aquí lle­va ca­za­do­ra Guc­ci.

NUE­VA ES­TRE­LLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.