His­to­ria de la re­la­ción tor­men­to­sa en­tre mo­da y fút­bol.

Un amor tor­men­to­so y cier­tas ba­rre­ras cul­tu­ra­les han de­fi­ni­do el no siem­pre fe­liz ma­tri­mo­nio for­ma­do por el fút­bol y la mo­da. La re­la­ción, no obs­tan­te, pro­gre­sa ade­cua­da­men­te y acu­mu­la al­gu­nos mo­men­tos pa­ra la pos­te­ri­dad.

GQ (Spain) - - Sumario -

1. El ines­pe­ra­do au­ge de las pe­ri­fe­rias co­mo ins­pi­ra­ción pa­ra la mo­da. Son mu­chas las mar­cas que se han apro­pia­do de los có­di­gos de los su­bur­bios y del uso que en ellos se hace de las pren­das de­por­ti­vas. A la iz­quier­da, las úl­ti­mas pro­pues­tas de Ko­ché,ver­sa­ce y Gos­ha Rub­chins­kiy.

2. Ri­car­do Za­mo­ra, un ca­ba­lle­ro es­pa­ñol. Ba­jo el apo­do de El Di­vino, el pri­mer crack del fút­bol pa­trio triun­fó co­mo por­te­ro en los años 20 y 30. Fue­ra del cam­po siem­pre fue un gentle­man. Una pe­na que no cun­die­ra su ejem­plo…

3. El es­ti­lo re­la­ja­do del da­nés Mi­chael Lau­drup. Tras triun­far en las dé­ca­das de los 80 y 90 co­mo ju­ga­dor, el hoy en­tre­na­dor mar­có el ca­mino de la ele­gan­cia pa­ra los téc­ni­cos del fu­tu­ro. Nun­ca se com­pli­có la vi­da de­ma­sia­do, pe­ro acer­ta­ba.

4. La ex­plo­sión del pa­ra­dig­ma me­tro­se­xual. En los años 2000, Da­vid Beck­ham de­rri­bó ba­rre­ras y des­mon­tó pre­jui­cios den­tro y fue­ra del cam­po. Por suer­te, sus atre­vi­dos es­ti­lis­mos y ex­pe­ri­men­tos ca­pi­la­res mu­da­ron con el tiem­po y aca­bó con­vir­tién­do­se en un icono de es­ti­lo atem­po­ral.

5. La cas­ta de los en­tre­na­do­res pin­to­nes. Ha llo­vi­do mu­cho des­de los tiem­pos de Luis Aragonés,ar­se­nio Igle­sias o El Ta­ta Mar­tino. La co­sa ha cam­bia­do a me­jor gra­cias a ti­pos co­mo See­dorf, Zi­da­ne, Guar­dio­la o Mou­rin­ho.

6. Héctor Be­lle­rín, el alumno aven­ta­ja­do. El la­te­ral de­re­cho del Ar­se­nal es la gran es­pe­ran­za del fu­tu­ro.asis­te a des­fi­les de mo­da y tie­ne un agu­do cri­te­rio pa­ra ves­tir­se bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.