Víc­tor Sans, director crea­ti­vo de Tu­mi, nos en­se­ña a vi­vir en per­pe­tuo mo­vi­mien­to.

La vi­da en mo­vi­mien­to es una de las ob­se­sio­nes de es­te idea­lis­ta que desafía los lí­mi­tes de la in­ge­nie­ría pa­ra via­je­ros que no pa­ran quie­tos.

GQ (Spain) - - Sumario -

La es­té­ti­ca fu­tu­ris­ta de Zaha Ha­did es una de las ins­pi­ra­cio­nes que guían el tra­ba­jo del di­se­ña­dor in­dus­trial Víc­tor Sanz. Nos ci­ta­mos con él en la plan­ta pro­yec­ta­da por la di­fun­ta ar­qui­tec­ta an­glo-ira­quí en el ho­tel Puer­ta Amé­ri­ca de Ma­drid y, de re­pen­te, se col­ma de lu­ci­dez y re­fle­xio­na con en­tu­sias­mo. "¿Te das cuen­ta de que la tec­no­lo­gía ha trans­for­ma­do la in­ter­ac­ción hu­ma­na? Fí­ja­te en el ip­ho­ne, el ipad o in­clu­so Ins­ta­gram. Creo que vi­vi­mos un tiem­po apa­sio­nan­te y que pro­ba­ble­men­te no se re­pi­ta en mu­cho tiem­po", con­fie­sa. En ese tiem­po al que Sanz alu­de, él quie­re ser juez y par­te. For­ma­do en el pres­ti­gio­so Ins­ti­tu­to Pratt de Nue­va York, des­de 2003 es miem­bro de la fa­mi­lia Tu­mi, unas de las fir­mas de ac­ce­so­rios de ne­go­cios y ar­tícu­los de via­je más im­por­tan­tes del mun­do –más de 2.200 pun­tos de ven­ta en 75 paí­ses–.

"An­tes Tu­mi es­ta­ba muy es­pe­cia­li­za­da en mu­je­res y hom­bres de ne­go­cios. Si bien es cier­to que hace unos años és­te era un tar­get muy es­pe­cí­fi­co, hoy por hoy la gen­te no vis­te tan for­mal y los có­di­gos se han re­la­ja­do. Por eso en 2009 de­ci­di­mos dar­le otro ai­re a la mar­ca y ofre­cer ar­tícu­los di­fe­ren­tes. La res­pues­ta de los clien­tes, de ver­dad, ha si­do abru­ma­do­ra", cuen­ta. Du­ra­bi­li­dad, funcionalidad y di­se­ño atem­po­ral son las se­ñas de iden­ti­dad de una fir­ma ex­per­ta en co­la­bo­ra­cio­nes –"si la conexión en­tre di­fe­ren­tes pro­du­ce al­go nue­vo y ex­ci­tan­te, hay que ha­cer­lo"– y dis­pues­ta a de­mos­trar que, co­mo creía Ha­did, in­clu­so las for­mas más com­ple­jas son sus­cep­ti­bles de ser do­mes­ti­ca­das.

DE VUEL­TA EN CA­SA Sanz, es­ta­dou­ni­den­se con as­cen­den­cia es­pa­ño­la, pa­só por la ca­pi­tal pa­ra inau­gu­rar la nue­va flags­hip sto­re de Tu­mi (Clau­dio Coe­llo, 54). Cuen­ta con 220 m2 y aco­ge sus co­lec­cio­nes más des­ta­ca­das, co­mo La­ti­tu­de o 19 De­gree.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.