El discreto en­can­to de la re­no­va­ción

Álex Miralles, di­rec­tor crea­ti­vo de la lí­nea mas­cu­li­na de PE­DRO DEL HIE­RRO, li­de­ra el pro­ce­so de trans­for­ma­ción de la fir­ma es­pa­ño­la. El lu­jo ac­ce­si­ble que de­fien­de pi­vo­ta so­bre pren­das de fon­do de ar­ma­rio y diseños ape­te­ci­bles.

GQ (Spain) - - Moda - ___­por I. L.

En una en­tre­vis­ta, rea­li­za­da po­co an­tes de su muer­te, Pe­dro del Hie­rro ex­pli­ca­ba: "To­das las gran­des mar­cas que hay en el mun­do, to­das, es­tán per­fec­ta­men­te co­nec­ta­das con la in­dus­tria; la mo­da sin la in­dus­tria no es na­da". Él mis­mo se apli­có el cuen­to cuan­do de­ci­dió in­te­grar­se en 1992 en el gru­po es­pa­ñol Ten­dam (hoy for­ma­do por su mar­ca, Cor­te­fiel, Spring­field y Wo­men'se­cret). Sus he­re­de­ros crea­ti­vos, Na­cho Agua­yo en la di­vi­sión de mu­jer y Álex Miralles (Bar­ce­lo­na, 1971) en la de hom­bre, man­tie­nen fir­me ese com­pro­mi­so. Es­te úl­ti­mo ape­nas lle­va un año al fren­te de sus res­pon­sa­bi­li­da­des, pe­ro tie­ne cla­ro pa­ra qué le han lla­ma­do: "Pe­dro del Hie­rro es una mar­ca de lu­jo ac­ce­si­ble con ca­li­da­des premium. Ade­más de pren­das de fon­do de ar­ma­rio ofre­ce­mos ese to­que con­tem­po­rá­neo y ape­te­ci­ble que cons­ti­tu­ye una evo­lu­ción en la mar­ca". Tras pa­sar por los ta­lle­res de Bur­berry y Hu­go Boss, el di­se­ña­dor ca­ta­lán ha vuel­to a ca­sa: "Las men­ta­li­da­des me­di­te­rrá­nea y ale­ma­na no tie­nen na­da que ver. Una es más vis­ce­ral y la otra más es­tra­té­gi­ca, pe­ro si bien con­si­de­ro fun­da­men­tal una bue­na or­ga­ni­za­ción, tam­bién es im­pres­cin­di­ble la emo­ción a la ho­ra de di­se­ñar", ex­pli­ca. Di­cen que la his­to­ria de la mo­da es una su­ce­sión de bi­ce­fa­lias, tan­to eco­nó­mi­cas (unos po­nen el ta­len­to y otros la pas­ta) co­mo ar­tís­ti­cas, y no siem­pre sa­len bien. Miralles y Agua­yo, que tam­bién co­di­ri­gen el di­se­ño de Cor­te­fiel, enar­bo­lan la ban­de­ra blan­ca: "Con Na­cho es to­do muy fá­cil. Cuan­do plan­tea­mos con­cep­tos exis­te una gran co­ne­xión, y pa­ra mí es muy agra­da­ble te­ner­lo co­mo re­fe­ren­te". To­do en or­den.

VUEL­TA A LA MBFWM Tras 16 años de au­sen­cia, en enero Pe­dro del Hie­rro vol­vió a la pa­sa­re­la Mer­ce­des-benz Fas­hion Week Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.