Nue­vas y bue­nas ideas

Las mar­cas de mo­da ima­gi­nan un otoño de ALIAN­ZAS QUE FUN­CIO­NAN, pren­das sos­te­ni­bles, jeans ajus­ta­dos y abri­gos por en­ci­ma de la ro­di­lla.

GQ (Spain) - - Moda - ___­por I. L.

1_____ 2_____

BUE­NAS PRÁC­TI­CAS Ves­tir co­mo pien­sas no es im­po­si­ble. Spring­field aca­ba de lan­zar su pri­me­ra co­lec­ción sos­te­ni­ble de pren­das in­for­ma­les con las que ade­más de pa­re­cer un ti­po res­pe­ta­ble po­drás con­tri­buir a ade­cen­tar el pla­ne­ta. Las ca­mi­sas, los jer­séis, las su­da­de­ras y los pan­ta­lo­nes chi­nos de la lí­nea R[ECO]NSIDER es­tán he­chos con al­go­dón 100% or­gá­ni­co, que ayu­da a sim­pli­fi­car la op­ti­mi­za­ción de re­cur­sos y ma­te­rias pri­mas. Por otro la­do, la uti­li­za­ción de tec­no­lo­gía lá­ser y el em­pleo de ozono en los aca­ba­dos del de­nim fa­ci­li­ta el aho­rro de agua y ener­gía. DAR FOR­MA A LA FI­GU­RA En una tem­po­ra­da do­mi­na­da por los cor­tes rec­tos y las si­lue­tas que omi­ten la anato­mía hu­ma­na, tal vez re­sul­te po­si­ti­vo sa­lir del rebaño e ir a con­tra­co­rrien­te. Los pan­ta­lo­nes va­que­ros Ul­ti­ma­te Stretch de Guess cuen­tan con una no­ve­do­sa mez­cla de fi­bras ri­ca en ly­cra que se adap­ta al cuer­po mas­cu­lino sin com­pro­me­ter su libertad de mo­vi­mien­tos. To­do ven­ta­jas.

CLÁ­SI­CO REVISITADO Vans y Wood Wood Fan Club, la pla­ta­for­ma de co­lec­cio­nes cáp­su­la de la fir­ma da­ne­sa Wood Wood, se han uni­do pa­ra lan­zar una re­in­ter­pre­ta­ción del em­ble­má­ti­co mo­de­lo Era de la mar­ca de za­pa­ti­llas es­ta­dou­ni­den­se. La nue­va cria­tu­ra res­pon­de al nom­bre de Vans Fans OG Era LX, y la en­con­tra­rás en co­lor blan­co y con una im­pre­sión de­li­be­ra­da­men­te im­per­fec­ta en la sue­la. Esas le­tras li­ge­ra­men­te in­cli­na­das pre­ten­den sim­bo­li­zar la in­for­ma­li­dad de una pro­pues­ta con­ce­bi­da pa­ra se­du­cir a los snea­ker­heads. 'STREET­WEAR' FRAN­CÉS La fa­mi­lia de se­llos de re­fe­ren­cia streetlu­xe no pa­ra de cre­cer. Cuan­do ya ha­bías me­mo­ri­za­do el nom­bre de mar­cas co­mo Su­pre­me, Kith, Pa­la­ce o Stüssy, el país ve­cino lle­ga con su par­ti­cu­lar pro­pues­ta pa­ra con­quis­tar la in­dus­tria. Ba­jo el le­ma "buy now, cry la­ter" (com­pra aho­ra, llora des­pués), Na­sa­sea­sons es la res­pues­ta de un co­lec­ti­vo de jó­ve­nes crea­do­res que allá por 2014 se lo pa­sa­ban bom­ba ce­le­bran­do fies­tas clan­des­ti­nas ins­pi­ra­das en los años 90. Lo que co­men­zó co­mo un di­ver­ti­men­to ha aca­ba­do trans­for­mán­do­se en una mar­ca de mo­da di­ri­gi­da por Ale­xan­dre Dai­llan­ce, alias Mi­llinsky. Sus ca­mi­se­tas, ca­za­do­ras, su­da­de­ras y go­rras se dis­tri­bu­yen en tien­das tan cé­le­bres co­mo Ssen­se, Bar­neys New York, Har­vey Ni­chols o End Clot­hing. En su co­lec­ción pa­ra es­te otoño-in­vierno en­con­tra­rás una se­lec­ción de diseños pa­ra com­ple­tar cual­quier look. IN­VER­SIÓN MA­RRÓN Jun­to con los to­nos kha­ki, el ma­rrón es uno de los co­lo­res de es­te otoño pa­ra las pren­das de abri­go. Fay, que ha­ce un año fi­chó al di­se­ña­dor aus­tria­co Art­hur Ar­bes­ser en sus­ti­tu­ción de Tom­ma­so Aqui­lano y Ro­ber­to Ri­mon­di, quie­re ves­tir­nos es­tos me­ses con sus mí­ti­cos abri­gos con cie­rres me­tá­li­cos en for­ma de gan­cho (to­do un icono de la ca­sa). Ya sa­bes, si te con­ven­ce, com­bí­na­lo ca­pa so­bre ca­pa.

3_____ 4_____ 5_____

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.