Granada Hoy

Carnero defiende la respuesta de la Junta a la polémica

- EP

El titular andaluz de Empleo, Javier Carnejo, defendió ayer en el Parlamento los pasos dados por su departamen­to después de hacerse pública la polémica de las tarjetas de la Faffe. El consejero recordó ayer que, como ya informó, “el pasado 24 de mayo se envió al juzgado lo solicitado por éste en relación a la operativa sobre pagos de tarjeta”, así como explicó que, “en los archivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), constaba al momento de la extinción de la fundación una tarjeta cuyo titular era el director gerente”.

Carnero, asimismo, aseguró que también informó de que, “desde el inicio de la fundación, nos constan dos contratos de tarjeta, uno en la Caja San Fernando, desde abril de 2004, y otro en Unicaja a partir de octubre de 2009”. El titular de empleo defendió que, “en relación al extracto bancario aportado al procedimie­nto judicial, que no fue requerido por el juz- gado, sino entregado por la Consejería de Empleo motu proprio, se ha actuado con la máxima transparen­cia y colaborand­o con la justicia”.

En este sentido, resaltó que “desde la Consejería de Empleo se dio traslado al gabinete jurídico de la Junta del extracto correspond­iente a 2010 de la cuenta asociada a la tarjeta con la que contaba el director gerente de la Faffe durante aquel periodo para que se valorara la posibilida­d de solicitar una nueva línea de investigac­ión sobre el posible uso irregular de la misma, y en su caso se tomara declaració­n al titular”. Apuntó que, “en relación al extracto de la otra entidad bancaria” citada, “se ha solicitado a dicha entidad y se está a la espera de recibir dicha documentac­ión para aportarla , cuando la tengamos, al procedimie­nto judicial”.

“Este Gobierno va a ser el primero en exigir siempre las responsabi­lidades a quien se las tenga que exigir”, y es “el primer interesado en determinar y esclarecer si hubo algún tipo de irregulari­dad”, apostilló el titular de Empleo.

El consejero de Empleo contestó en la Cámara a una pregunta del PP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain