En­cuen­tran sin vi­da al ba­ñis­ta des­apa­re­ci­do en Co­go­llos de Gua­dix

Se tra­ta de un va­rón de unos cua­ren­ta años que se hun­dió mien­tras se ba­ña­ba

Granada Hoy - - Portada - R. G. GRA­NA­DA

La Guar­dia Ci­vil ha­lló el cuer­po sin vi­da de un hom­bre que des­apa­re­ció en la ma­ña­na de ayer tras in­tro­du­cir­se pa­ra dar­se un ba­ño en una pantaneta en el mu­ni­ci­pio de Co­go­llos de Gua­dix.

Se­gún in­for­mó el ser­vi­cio de emer­gen­cias 112, la Guar­dia Ci­vil con­fir­mó la lo­ca­li­za­ción del ca­dá­ver de un hom­bre de unos cua­ren­ta años al que se le per­dió el ras­tro so­bre las 9:30 ho­ras de ayer des­pués de en­trar en el em­bal­se pa­ra ba­ñar­se jun­to a otra per­so­na.

Fue su acom­pa­ñan­te quien aler­tó de la des­apa­ri­ción a las fuer­zas de seguridad y los ser­vi­cios de emer­gen­cias, mo­men­to en el que se ac­ti­vó el dis­po­si­ti­vo de bús­que­da que pre­ci­só in­me­rio­nes de va­rios bu­zos.

La Guar­dia Ci­vil, que se hi­zo car­go de la in­ves­ti­ga­ción, ac­ti­vó el pro­to­co­lo ju­di­cial tras en­con­trar el cuer­po del des­apa­re­ci­do. Has­ta el lu­gar de los he­chos se tras­la­da­ron du­ran­te la ma­ña­na de ayer efec­ti­vos de los bom­be­ros de la ciu­dad de Gua­dix y del Plan In­fo­ca, vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil, ser vi­cios sa­ni­ta­rios, agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal y de la Guar­dia Ci­vil, que mo­vi­li­za­ron al Gru­po de Ac­ti­vi­da­des Su­ba­cuá­ti­cas (Geas) y al Ser­vi­cio de Res­ca­te e In­ter­ven­ción en Mon­ta­ña (Se­reim).

@ASVOGRA

Pantaneta de Co­go­llos de Gua­dix don­de se pro­du­jo el su­ce­so du­ran­te el dis­po­si­ti­vo de ras­treo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.