In­ves­ti­gan la in­to­xi­ca­ción por can­na­bis de una me­nor la se­ma­na pa­sa­da

Granada Hoy - - Granada - R. G. GRA­NA­DA

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 1 de Gra­na­da ha in­coa­do di­li­gen­cias pre­vias pa­ra acla­rar las cir­cuns­tan­cias por las que una be­bé de un año fue aten­di­da la se­ma­na pa­sa­da en el Hos­pi­tal Ma­terno-In­fan­til de Gra­na­da con sín­to­mas de in­to­xi­ca­ción por can­na­bis.

Fuen­tes del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de An­da­lu­cía (TSJA) ex­pli­ca­ron que el juz­ga­do, que es­ta­ba en fun­cio­nes de guar­dia el pa­sa­do jue­ves, de­ci­dió investigar las cau­sas que ro­dea­ron a la aten­ción de es­ta me­nor, aun­que po­dría ser otro el que fi­nal­men­te se en­car­gue de la cau­sa abier­ta por es­te su­ce­so.

Los he­chos se re­mon­tan al pa­sa­do miér­co­les cuan­do los pa­dres de la be­bé, de do­ce me­ses, la tras­la­da­ron has­ta el hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til de Gra­na­da, cen­tro en el que des­cu­brie­ron que sus sín­to­mas de som­no­len­cia se co­rres­pon­dían con una in­to­xi­ca­ción por can­na­bis.

Los pa­dres, que re­si­den en el dis­tri­to Nor­te de la ca­pi­tal gra­na­di­na, re­la­ta­ron en el cen­tro hos­pi­ta­la­rio que la ma­dre ha­bía per­di­do unos ins­tan­tes de vis­ta a la me­nor, que ju­ga­ba en la mis­ma pla­za en la que unos jó­ve­nes fu­ma­ban can­na­bis.

La Po­li­cía Na­cio­nal se ha he­cho car­go de la in­ves­ti­ga­ción y ha tras­la­da­do los he­chos al juz­ga­do, que de­ter­mi­na­rá si los pro­ge­ni­to­res son res­pon­sa­bles pe­nal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.