Po­de­mos acu­sa a la pre­si­den­ta de apo­yar a Sán­chez por “con­ve­nien­cia”

Granada Hoy - - Andalucía - EP SEVILLA

La coor­di­na­do­ra ge­ne­ral de Po­de­mos An­da­lu­cía, Te­re­sa Ro­drí­guez, ha acu­sa­do a la pre­si­den­ta y se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PSOE-A, Su­sa­na Díaz, de in­ten­tar “au­par­se” aho­ra so­bre la es­pal­da del pre­si­den­te del Go­bierno, Pe­dro Sán­chez “por­que en­tien­de que de­mos­có­pi­ca­men­te le con­vie­ne”.

Ro­drí­guez ha ad­ver­ti­do de que la je­fa del Eje­cu­ti­vo an­da­luz aho­ra “va a au­par­se so­bre la es­pal­da de aquel al que es­tu­vo dan­do gol­pes du­ran­te me­ses” por­que le vie­ne bien elec­to­ral­men­te, a pe­sar de que “tra­ba­jó sis­te­má­ti­ca­men­te por con­se­guir una in­ves­ti­du­ra de Ma­riano Ra­joy, in­clu­so dan­do un gol­pe de es­ta­do den­tro de su par­ti-

Ro­drí­guez ase­gu­ra que “el ‘su­sa­nis­mo’ es el sec­tor más a la de­re­cha del PSOE”

do” y a pe­sar de que “tra­ba­jó sis­te­má­ti­ca­men­te con­tra la mo­ción de cen­su­ra que si­tuó a Sán­chez en el Go­bierno”. Sin em­bar­go, cuan­do es una reali­dad, “pue­de que sea una de las be­ne­fi­cia­rias” de di­cha ini­cia­ti­va.

Ro­drí­guez ha con­si­de­ra­do que el “su­sa­nis­mo en sí es un fe­nó­meno par­ti­cu­lar den­tro del PSOE” por­que “es­tá de­mos­tra­do que es el sec­tor más de de­re­chas den­tro del PSOE, pues ha si­do el úni­co PSOE que ha de­ci­di­do pri­vi­le­giar alian­zas con C’s fren­te a alian­zas con Po­de­mos”.

Pa­ra Ro­drí­guez, el pro­ble­ma del PSOE an­da­luz es que es­tá for­ma­do por es una se­gun­da ge­ne­ra­ción de mi­li­tan­tes so­cia­lis­tas “que es­tán li­be­ra­dos des­de los 18 años y que han par­ti­ci­pa­do del par­ti­do, del Go­bierno o de la ad­mi­nis­tra­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.