El Barranco del Abo­ga­do, una zo­na “ol­vi­da­da” por el Ayun­ta­mien­to

El PP ha cri­ti­ca­do la “des­aten­ción” por par­te del Con­sis­to­rio de es­ta zo­na de la ca­pi­tal

Granada Hoy - - Granada - R. G. GRA­NA­DA

La portavoz del gru­po po­pu­lar en el Ayun­ta­mien­to de Gra­na­da, Rocío Díaz, acom­pa­ña­da del portavoz ad­jun­to, Antonio Gra­na­dos, y la con­ce­jal Inmaculada Pu­che se des­pla­za­ron ayer al Barranco del Abo­ga­do don­de cri­ti­ca­ron que el al­cal­de, Francisco Cuen­ca, “no pi­sa” el ba­rrio y le acu­sa­ron de “des­aten­der las ne­ce­si­da­des”.

Díaz in­di­có que los ve­ci­nos “so­li- ci­tan que el Ayun­ta­mien­to con­vier­ta en una pla­ce­ta un so­lar de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal ubi­ca­do don­de con­flu­yen la Ca­lle Ce­na­che­ros con Barranco del Abo­ga­do”. Así “se eli­mi­na la acu­mu­la­ción de su­cie­dad ac­tual y ade­más se pro­por­cio­na un lu­gar de des­can­so pa­ra to­dos aque­llos que su­ben la cues­ta, es­pe­cial­men­te en épo­cas de ca­lor”.

Asi­mis­mo, la­men­tó que “to­da­vía si­gue sin aten­der la de­man­da ve­ci­nal pa­ra que se re­nue­ve la flo­ta de au­to­bu­ses que pres­ta ser­vi­cio al ba­rrio” por­que ha ase­gu­ra­do que la ac­tual “se cae a pe­da­zos”. Tal y co­mo de­ta­lló la portavoz, “los pro­pios ve­ci­nos han aler­ta­do so­bre la pre­sen­cia de agu­je­ros y olor a ga­soil en los vehícu­los”.

Los po­pu­la­res creen que la lim­pie­za es “otra de las asig­na­tu­ras pen­dien­tes de Cuen­ca y su go­bierno en es­te ba­rrio gra­na­dino”, por lo que ins­ta­ron al eje­cu­ti­vo lo­cal a que “re­fuer­ce el ser­vi­cio”. Da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas del ba­rrio, “una so­la per­so­na es in­su­fi­cien­te ya que so­lo pue­de aten­der de­bi­da­men­te la ca­lle prin­ci­pal, que­dan­do otras zo­nas des­cui­da­das”, ex­pli­ca­ron los po­pu­la­res, a la vez que ase­gu­ra­ron que “in­clu­so” les tras­la­da­ron “la pre­sen­cia de ra­tas”, por lo que con­si­de­ran el Ayun­ta­mien­to “no pue­de mi­rar ha­cia otro la­do”.

Asi­mis­mo, Díaz pre­gun­tó a Cuen­ca “qué pa­sa con la ca­lle Se­ca­ni­llo” por­que “pro­me­tió ha­cer­la si lle­ga­ba al go­bierno, pe­ro lo cier­to es que ya va a de­jar de ser­lo y to­da­vía no ha he­cho na­da”.

Los po­pu­la­res tam­bién ins­ta­ron al re­gi­dor lo­cal a que “ex­pli­que el pro­yec­to pa­ra la crea­ción de un par­que te­má­ti­co in­fan­til que el Pa­tro­na­to de la Al­ham­bra, don­de Cuen­ca es vi­ce­pre­si­den­te, “ha pro­me­ti­do a los ve­ci­nos pa­ra fi­na­les del pre­sen­te año o prin­ci­pios de 2019” y cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas el PP des­co­no­ce.

Ade­más, le exi­gie­ron “in­me­dia­tez pa­ra am­pliar la ca­rre­te­ra a la en­tra­da del Ca­mino Nue­vo del ce­men­te­rio”. Por úl­ti­mo, el PP se­ña­ló que el Pa­tro­na­to “ha ce­di­do los te­rre­nos pa­ra la am­plia­ción de la ca­rre­te­ra, de ma­ne­ra de­je de exis­tir una cur­va tan ce­rra­da y no se pro­duz­can ac­ci­den­tes”, sin em­bar­go, la­men­tó que “se si­gue es­pe­ran­do que des­de Ur­ba­nis­mo se ac­túe”.

El man­te­ni­mien­to de los au­to­bu­ses que pres­tan ser­vi­cio o la lim­pie­za, en­tre las reivin­di­ca­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.