Pi­den que se re­cu­pe­re el tren ho­tel de Gra­na­da a Bar­ce­lo­na

Granada Hoy - - Provincia - R. G. GRA­NA­DA

Una pla­ta­for­ma en de­fen­sa del fe­rro­ca­rril ha exi­gi­do al Go­bierno cen­tral la re­cu­pe­ra­ción del tren ho­tel que co­mu­ni­ca­ba Gra­na­da con Bar­ce­lo­na y cu­ya lí­nea fue su­pri­mi­da ha­ce tres años de­bi­do a las obras “pun­tua­les” que se iban a eje­cu­tar en la vía con mo­ti­vo del Co­rre­dor Me­di­te­rrá­neo.

El co­lec­ti­vo es­tá for­ma­do por aso­cia­cio­nes ciu­da­da­nas, sin­di­ca­tos y gru­pos eco­lo­gis­tas, que se han uni­do an­te “va­rias pro­me­sas in­cum­pli­das” so­bre es­ta in­fra­es­truc­tu­ra, que tam­bién pres­ta­ba iti­ne­ra­rio en es­ta­cio­nes co­mo Li­na­res, Al­ba­ce­te, Va­len­cia o Ta­rra­go­na.

Se tra­ta, se­gún la pla­ta­for­ma,

El ser­vi­cio fue su­pri­mi­do en el año 2015 por unas “obras pun­tua­les”

de un tren que te­nía una “gran ocu­pa­ción” y cu­ya su­pre­sión se pro­du­jo sin te­ner “na­da que ver” con las obras del AVE a Gra­na­da, que tam­bién man­tie­nen la vía fe­rro­via­ria cor­ta­da des­de la ca­pi­tal has­ta Bo­ba­di­lla. Pe­se a que las obras “pun­tua­les” del Co­rre­dor Me­di­te­rrá­neo en Cas­te­llón, que pro­vo­ca­ron la su­pre­sión de es­ta lí­nea, se aca­ba­ron el tren “no se res­ta­ble­ció”, aun sien­do un me­dio de trans­por­te “pú­bli­co, se­gu­ro, eco­ló­gi­co, so­cial, efi­cien­te y que ver­te­bra­ba el país”.

Es­tos co­lec­ti­vos quie­ren aho­ra sa­car aquel tren del “ca­jón del ol­vi­do”, pa­ra lo que han anun­cia­do que con­vo­ca­rán ma­ni­fes­ta­cio­nes y una re­co­gi­da de fir­mas por to­da la geo­gra­fía que re­co­rría ese fe­rro­ca­rril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.