Ve­gas del Ge­nil, un mu­ni­ci­pio con ener­gía eléc­tri­ca 100% re­no­va­ble

Granada Hoy - - Provincia - R. G. GRA­NA­DA

El Ayun­ta­mien­to de Ve­gas del Ge­nil ha ase­gu­ra­do que to­dos los edi­fi­cios mu­ni­ci­pa­les de la lo­ca­li­dad con­su­mi­rán ener­gía eléc­tri­ca “100% re­no­va­ble”, tras apro­bar­se por una­ni­mi­dad en el Pleno una mo­ción en la que el Con­sis­to­rio se com­pro­me­te a in­cluir cri­te­rios éti­cos a tra­vés de cláu­su­las so­cia­les y am­bien­ta­les pa­ra la con­tra­ta­ción del su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca en sus ins­ta­la­cio­nes.

El Ayun­ta­mien­to “no tra­mi­ta­rá las pró­rro­gas de los con­tra­tos vi­gen­tes de elec­tri­ci­dad en cuan­to sea po­si­ble”, a fin de li­ci­tar nue­vos con com­pa­ñías de ener­gías re­no­va­bles. Ade­más, da­rá “prio­ri­dad en la me­di­da de

El Ayun­ta­mien­to apli­ca­rá es­ta ini­cia­ti­va en to­dos los edi­fi­cios mu­ni­ci­pa­les

lo po­si­ble y den­tro de la le­ga­li­dad vi­gen­te”, a la con­tra­ta­ción del su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca a coope­ra­ti­vas. El Pleno del Ayun­ta­mien­to apro­bó ins­tar a la Dipu­tación a que, a su vez, “in­for­me e ins­tru­ya al res­to de los ayun­ta­mien­tos que es­tán a su am­pa­ro –los de me­nos de 20.000 ha­bi­tan­tes– pa­ra que se su­men a la ini­cia­ti­va”.

El con­ce­jal de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, Ale­jan­dro Mar­tín, anun­ció ade­más que el Con­sis­to­rio “pon­drá en mar­cha en bre­ve la pri­me­ra Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de In­for­ma­ción Ener­gé­ti­ca”, que se­rá de­pen­dien­te de la Con­ce­ja­lía de Con­su­mo, y que, co­mo pri­me­ra ac­ti­vi­dad, or­ga­ni­za­rá char­las ve­ci­na­les pa­ra in­for­mar so­bre las al­ter­na­ti­vas ener­gé­ti­cas re­no­va­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.