Cs ins­ta al PSOE a ha­blar con Arri­ma­das de Ca­ta­lu­ña en lu­gar de con los in­de­pen­den­tis­tas

Granada Hoy - - Panorama - Agen­cias BAR­CE­LO­NA

El portavoz par­la­men­ta­rio de Ciu­da­da­nos (Cs), Car­los Ca­rri­zo­sa, ma­ni­fes­tó ayer al pre­si­den­te del Go­bierno, Pe­dro Sán­chez, que si quie­re ha­cer al­gu­na “ofer­ta” a Ca­ta­lu­ña “ha­ble con to­dos”, em­pe­zan­do por la lí­der del “pri­mer par­ti­do” en el Par­la­ment, Inés Arri­ma­das, y no só­lo con los in­de­pen­den­tis­tas. Ca­rri­zo­sa re­cla­mó a Sán­chez que no con­si­de­re que ha­blar con el pre­si­dent de la Ge­ne­ra­li­tat, Quim To­rra, sig­ni­fi­ca ha­cer­lo con una voz que re­pre­sen­ta a “to­dos los ca­ta­la­nes”.

Se­gún Ca­rri­zo­sa, “To­rra no pue­de ha­blar en nombre de to­dos” los ca­ta­la­nes, por­que sus dis­cur­sos y su ac­ción po­lí­ti­ca só­lo van di­ri­gi­dos a los in­de­pen­den­tis­tas, por lo que cuan­do Sán­chez ne­go­cia con él sim­ple­men­te lo ha­ce con el “re­pre­sen­tan­te de uno de los par­ti­dos” en Ca­ta­lu­ña, que ni tan si­quie­ra fue el “ga­na­dor” de las elec­cio­nes del 21 de di­ciem­bre.

Des­pués de par­ti­ci­par en la ma­ni­fes­ta­ción del vier­nes en Bar­ce­lo­na por la uni­dad de Es­pa­ña, Ca­rri­zo­sa des­ta­có que to­das esas per­so­nas que sa­lie­ron a la ca­lle “me­re­cen tam­bién res­pe­to y ser es­cu­cha­das” por To­rra.

Asi­mis­mo, des­de­ñó las “lec­cio­nes” que pue­da dar el PP a la for­ma­ción na­ran­ja pa­ra ha­cer opo­si­ción en Ca­ta­lu­ña y re­cor­dó a los po­pu­la­res que “arit­mé­ti­ca­men­te es im­po­si­ble” que pros­pe­re una mo­ción de cen­su­ra con­tra el Go­vern. “El PP no aca­ba de en­ten­der que en el Par­la­ment ne­ce­si­ta­mos

68 vo­tos pa­ra ga­nar una mo­ción de cen­su­ra”, re­mar­có.

Por otra par­te, se re­fi­rió a la re­so­lu­ción, apro­ba­da en el Par­la­ment con el apo­yo de JxCat, ERC y los co­mu­nes, en la que se con­de­na el po­si­cio­na­mien­to del Rey en el “con­flic­to ca­ta­lán”, así co­mo su “jus­ti­fi­ca­ción de la vio­len­cia” po­li­cial el 1-0, y se abo­ga por la abo­li­ción de la ins­ti­tu­ción, que ca­li­fi­ca de “ca­du­ca y an­ti­de­mo­crá­ti­ca”. “No me con­si­de­ro mo­nár­qui­co”, di­jo Ca­rri­zo­sa, quien sí hi­zo hin­ca­pié en que “hoy por hoy la Co­ro­na es la Je­fa­tu­ra del Es­ta­do, es nues­tro sis­te­ma cons­ti­tu­cio­nal, a él nos de­be­mos y he­mos de de­fen­der­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.