Tu fu­tu­ro em­pleo es­tá tam­bién en tu mó­vil

Guías Infoempleo - - Consejos Para Buscar Trabajo -

Por Jor­ge Guel­ben­zu.

En Es­pa­ña, el ac­ce­so a In­ter­net mó­vil con­ti­núa cre­cien­do. La ta­sa de pe­ne­tra­ción de smartp­ho­nes en Es­pa­ña co­lo­ca a nues­tro país en el se­gun­do pues­to se­gún el in­for­me Con­su­mo Mó­vil 2015 ela­bo­ra­do por De­loit­te. Es­te es­tu­dio re­ve­la que el 88% de es­pa­ño­les ya cuen­ta con un smartp­ho­ne, ci­fra que si­túa a nues­tro país so­lo por de­trás de Sin­ga­pur (92%). Bas­ta con ir por la ca­lle, via­jar en al­gún me­dio de trans­por­te o ce­nar en un res­tau­ran­te pa­ra ver que prác­ti­ca­men­te to­dos lle­va­mos en la mano es­te dis­po­si­ti­vo, co­mo si de una pro­lon­ga­ción de nues­tro bra­zo se tra­ta­se. Aun­que los mó­vi­les son lí­de­res, las ta­blets no se que­dan atrás con sus ven­tas ca­da año van in cres­cen­do.

Es­tos dis­po­si­ti­vos han cam­bia­do nues­tro com­por­ta­mien­to y nues­tra for­ma de ver el mun­do. Nos con­vier­ten en usua­rios mul­ti­ta­rea que con­sul­tan de for­ma cons­tan­te su pan­ta­lla, mu­chas ve­ces mien­tras rea­li­za­mos cual­quier otra ac­ti­vi­dad, con el ob­je­ti­vo de ver las ac­tua­li­za­cio­nes de nues­tras re­des, abrir los úl­ti­mos emails re­ci­bi­dos, con­tes­tar a los men­sa­jes de nues­tros con­tac­tos, re­vi­sar las fac­tu­ras, ha­cer com­pras on­li­ne o, por qué no, bus­car ofer­tas de em­pleo.

Pre­ci­sa­men­te por­que for­man par­te de nues­tro día a día, son vi­ta­les pa­ra la bús­que­da de una opor­tu­ni­dad la­bo­ral. Se di­ce que bus­car un tra­ba­jo es un tra­ba­jo más y co­mo tal es­tos me­dios son úti­les pa­ra lo­grar ese fin. En In­foem­pleo nos acom­pa­ñan dia­ria­men­te mi­les de per­so­nas que ac­ce­den a nues­tra web a tra­vés del or­de­na­dor, mó­vil o ta­blet; re­pre­sen­tan­do los pri­me­ros el 52,6%, los se­gun­dos el 41,7% y los úl­ti­mos el 5,7%; por esa ra­zón, en nues­tro es­fuer­zo cons­tan­te por me­jo­rar y adap­tar­nos a las ne­ce­si­da­des de nues­tros usua­rios y clien­tes, pre­sen­ta­mos nues­tra nue­va web en ver­sión res­pon­si­ve, pa­ra que to­das las per­so­nas que cuen­tan con mó­vil o ta­blet ac­ce­dan de for­ma sen­ci­lla y rá­pi­da a to­dos nues­tros ser­vi­cios. De es­ta for­ma pre­ten­de­mos ofre­cer una ex­pe­rien­cia al usua­rio que sea úni­ca, fá­cil e in­tui­ti­va.

El ob­je­ti­vo de to­do ello es con­se­guir que ac­ce­dan a nues­tras ofer­tas de em­pleo des­de cual­quier lu­gar y en cual­quier mo­men­to; que pue­dan ac­tua­li­zar su CV o mo­di­fi­car sus da­tos, ac­ti­var nue­vas aler­tas de em­pleo, y mu­chos más ser­vi­cios que lan­za­re­mos en bre­ve. In­foem­pleo: nues­tro tra­ba­jo, que tra­ba­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.