To­do lo que de­bes sa­ber so­bre el con­tra­to en prác­ti­cas

Guías Infoempleo - - Negociación -

El con­tra­to en prác­ti­cas tie­ne un ob­je­ti­vo muy con­cre­to: si no tie­nes ex­pe­rien­cia fa­ci­li­ta que te in­cor­po­res al mun­do la­bo­ral y te ga­nes la vi­da con lo que has es­tu­dia­do. Po­drán ha­cér­te­lo so­lo si tie­nes un cer­ti­fi­ca­do de pro­fe­sio­na­li­dad, si has he­cho un FP de gra­do me­dio o su­pe­rior, o si cuen­tas con una ti­tu­la­ción uni­ver­si­ta­ria.

Los de­ta­lles im­por­tan­tes

Con­vie­ne que co­noz­cas la di­fe­ren­cia en­tre prác­ti­cas no la­bo­ra­les y un con­tra­to en prác­ti­cas: las pri­me­ras se re­fie­ren a las prác­ti­cas que obli­ga­to­rias cuan­do ter­mi­nas tus es­tu­dios y su fi­na­li­dad es la de com­ple­tar los co­no­ci­mien­tos que has ad­qui­ri­do. Un con­tra­to un prác­ti­cas, sin em­bar­go, es un con­tra­to la­bo­ral.

Es­tos son al­gu­nos as­pec­tos que te recomendamos que ten­gas en cuen­ta:

No pue­den ha­ber pa­sa­do más de 5 años des­de que com­ple­tas­te tus es­tu­dios (7 si po­sees al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad) o bien tie­nes que ser me­nor de 30 años.

Fí­ja­te bien en lo que di­ce el con­tra­to: de­be es­pe­ci­fi­car­se tu ti­tu­la­ción, lo que du­ra el con­tra­to y el pues­to que vas a desem­pe­ñar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.