CÓ­MO PUE­DEN AYU­DAR­TE LAS RE­DES SO­CIA­LES A EN­CON­TRAR EM­PLEO

Guías Infoempleo - - Portada -

¿Pa­ra qué va­len las re­des so­cia­les? ¿Pue­den ser la lla­ve a tu fu­tu­ro em­pleo? ¿Có­mo con­se­guir que te ayu­den a en­con­trar un tra­ba­jo? ¿Qué ti­po de can­di­da­tos bus­can en ellas las em­pre­sas? Es­tas son al­gu­nas de las du­das a las que in­ten­ta dar res­pues­ta Jor­ge Guel­ben­zu, di­rec­tor Ge­ne­ral de In­foem­pleo, en el we­bi­nar que de­di­ca­mos a re­des so­cia­les y em­pleo.

Es­ta in­for­ma­ción, que pue­des ver al com­ple­to más aba­jo en ví­deo, se en­mar­ca den­tro del ci­clo Open­class de Em­plea­bi­li­dad, una ini­cia­ti­va im­pul­sa­da des­de el Cen­tro de Orien­ta­ción e In­for­ma­ción pa­ra el em­pleo de la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de la Rio­ja (UNIR), y en la que In­foem­pleo co­la­bo­ra con el ob­je­ti­vo do­tar a los es­tu­dian­tes de he­rra­mien­tas prác­ti­cas pa­ra me­jo­rar su ac­ce­so al mer­ca­do la­bo­ral.

A es­tas al­tu­ras ya na­die du­da de la im­por­tan­cia que pue­den te­ner las re­des so­cia­les en la bús­que­da de em­pleo. Se­gún los da­tos re­co­gi­dos en el in­for­me In­foem­pleo-adec­co de Re­des So­cia­les y Mer­ca­do de Tra­ba­jo, “el 69% de las em­pre­sas con­si­de­ra que el can­di­da­to ac­ti­vo en re­des so­cia­les tie­ne más opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les que el inac­ti­vo”.

Pe­ro ¿có­mo ha­cer un uso prác­ti­co de ellas pa­ra te­ner me­jor ac­ce­so al mer­ca­do la­bo­ral? Pa­ra Jor­ge Guel­ben­zu, “lo pri­me­ro es plan­tear­se el ob­je­ti­vo que desea con­se­guir: en­con­trar un em­pleo, cam­biar de ac­ti­vi­dad, en­con­trar pro­fe­sio­na­les afi­nes… “. Por­que las re­des pue­den ser­vir pa­ra mu­chas co­sas:

Lle­gar a cual­quier per­so­na que te in­tere­se en cual­quier pun­to del pla­ne­ta.

Ac­ce­der a ofer­tas de em­pleo de di­fe­ren­tes fuen­tes (por­ta­les de em­pleo, pá­gi­nas de em­pre­sas, gru­pos te­má­ti­cos…)

Co­no­cer a las em­pre­sas a tra­vés de sus pro­pias pá­gi­nas y sa­ber qué opi­nan de ella sus em­plea­dos y ex em­plea­dos.

Crear nue­vas re­la­cio­nes. No só­lo pa­ra en­con­trar un nue­vo em­pleo, sino tam­bién pa­ra cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te.

Com­par­tir pro­yec­tos rea­li­za­dos, pa­ra dar una vi­sión de lo que pue­des apor­tar co­mo pro­fe­sio­nal más allá del CV.

En­te­rar­te de even­tos en tu sec­tor, que pue­den ayu­dar­te a re­la­cio­nar­te con pro­fe­sio­na­les y con em­pre­sas.

Ha­cer­te vi­si­ble al mun­do y que los re­clu­ta­do­res co­noz­can tu ex­pe­rien­cia, for­ma­ción, skills, co­no­ci­mien­tos…

¿Có­mo de­bo uti­li­zar­las?

En opi­nión de Guel­ben­zu, “pa­ra man­te­ner una bue­na ima­gen en re­des so­cia­les lo más im­por­tan­te es sa­ber qué apor­ta ca­da red so­cial y qué pue­do ob­te­ner de ellas”. Es­tas se­rían las prin­ci­pa­les:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.