TO­DO LO QUE DE­BES SA­BER SO­BRE EL CON­TRA­TO EN PRÁC­TI­CAS

Guías Infoempleo - - Portada -

El cen­tro se en­car­ga de que tu CV sea vi­si­ble pa­ra to­das las em­pre­sas que es­tén in­tere­sa­das en can­di­da­tos con tu per­fil. Por eso, es im­por­tan­te que cum­pli­men­tes muy bien tu cu­rri­cu­lum, ya que las em­pre­sas pue­den pe­dir can­di­da­tos con for­ma­ción muy es­pe­cí­fi­ca. Tam­bién pue­des ins­cri­bir­te en las ofer­tas de em­pre­sas que ac­tual­men­te so­li­ci­tan alum­nos en prác­ti­cas. Pa­ra ins­cri­bir­te, de­bes es­tar da­do/a de al­ta y cum­plir los re­qui­si­tos pa­ra la rea­li­za­ción de las mis­mas.

9. ¿Qué pa­sa cuan­do fir­mas un con­ve­nio de prác­ti­cas?

De­bes te­ner dos tu­to­res: uno en la uni­ver­si­dad y otro en la em­pre­sa, y ser eva­lua­do de acuer­do a los cri­te­rios de la uni­ver­si­dad o es­cue­la. Tam­bién de­bes es­tar in­for­ma­do so­bre la nor­ma­ti­va de se­gu­ri­dad y pre­ven­ción de ries­gos la­bo­ra­les por par­te de la em­pre­sa. En el caso de alum­nos con dis­ca­pa­ci­dad, las em­pre­sas tie­nen que fa­ci­li­tar la con­ci­lia­ción de las prác­ti­cas con las si­tua­cio­nes per­so­na­les o ac­ti­vi­da­des de­ri­va­das de su si­tua­ción.

10. Ayu­da eco­nó­mi­ca men­sual

No exis­te una obli­ga­to­rie­dad de la em­pre­sa de re­mu­ne­rar las prác­ti­cas. En caso de ser re­mu­ne­ra­das, es la pro­pia em­pre­sa quien lo no­ti­fi­ca en la en­tre­vis­ta per­so­nal. Si fue­ra así, el be­ne­fi­cia­rio co­ti­za­rá tam­bién en la Se­gu­ri­dad So­cial. Se­gún el Real De­cre­to 592/2014 del 31 de ju­lio de 2014 que re­gu­la es­te ti­po de prác­ti­cas los be­ca­rios que co­ti­cen tie­nen de­re­cho a pres­ta­cio­nes de ju­bi­la­ción, in­va­li­dez e in­ca­pa­ci­dad tem­po­ral por ac­ci­den­te la­bo­ral o en­fer­me­dad co­mún, pe­ro no a pres­ta­ción por des­em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.