CÓ­MO LLA­MAR LA ATEN­CIÓN DE UN HEADHUNTER

Guías Infoempleo - - Portada -

Tí­tu­los aca­dé­mi­cos de los que se dis­pon­ga

Per­mi­so de tra­ba­jo y/o re­si­den­cia si no tie­nes na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la

Una vez se ge­ne­ra la tar­je­ta DARDE (Do­cu­men­to de Al­ta y Re­no­va­ción de la De­man­da de Em­pleo), ade­más de de­re­chos y be­ne­fi­cios se ad­quie­ren una se­rie de obli­ga­cio­nes. La más im­por­tan­te es la de se­llar. Sig­ni­fi­ca que hay que re­no­var la si­tua­ción de des­em­plea­do. Por lo ge­ne­ral, hay que ha­cer­lo una vez ca­da tres me­ses. Y pue­de ha­cer­se tan­to pre­sen­cial­men­te co­mo on­li­ne. De la ges­tión y con­trol de es­te trá­mi­te se en­car­ga­rá di­rec­ta­men­te el SEPE.

Pa­ra po­der co­brar una pres­ta­ción se tie­ne que ha­ber tra­ba­ja­do y co­ti­za­do al des­em­pleo al me­nos un año den­tro de los seis años an­te­rio­res a la si­tua­ción de des­em­pleo y, por su­pues­to, es un re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble es­tar ins­cri­to co­mo de­man­dan­te de em­pleo. Los pri­me­ros 180 días se co­bra­rá el 70% de la ba­se re­gu­la­do­ra y a par­tir de ahí el 50%. Se po­drá co­brar du­ran­te un mí­ni­mo de 120 días y un má­xi­mo de 720 días.

Te­ner la de­man­da de em­pleo en vi­gor es re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble pa­ra ac­ce­der a ayu­das co­mo el Plan Pre­pa­ra o la Ren­ta Ac­ti­va de In­ser­ción, pa­ra la que es ne­ce­sa­rio de­mos­trar que se es pa­ra­do de lar­ga du­ra­ción.

Si ne­ce­si­tas más in­for­ma­ción écha­le un vis­ta­zo a es­tos dos en­la­ces:

Ser­vi­cios au­to­nó­mi­cos de em­pleo: https://se­de.sepe.gob.es/por­tal­se­dees­ta­ti­cos/flows/ges­tor­con­te­ni­dos?pa­ge=cb01

Ser­vi­cio Pú­bli­co de Em­pleo Es­ta­tal (SEPE): http://www.sepe.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.