LAURAPONTE

Harper's Bazaar (Spain) - - ESTILO -

HA­CE AL­GU­NOS AÑOS es­ta­ba pre­pa­ran­do una se­sión de fotos con Gor­ka Pos­ti­go y en pleno mes de enero (frío atroz), te­nía­mos que re­pro­du­cir un es­pa­cio ur­bano o un es­tu­dio de ar­te que res­pi­ra­se graf­ti/Bas­quiat. Era di­fí­cil en­con­trar una lo­ca­li­za­ción sin con­ge­lar­nos a lo Jon Nie­ve, pe­ro a Gor­ka se le ocu­rrió que, qui­zás Laura Pon­te, pu­die­ra ayu­dar­nos por­que es­ta­ba fra­guan­do un nue­vo es­pa­cio con otras ami­gas ar­tis­tas en Ca­ra­ban­chel. Así es co­mo co­no­cí Ur­gel 3, el hub de ar­te fun­da­do por es­te gru­po de mu­je­res que bus­ca­ron en una an­ti­gua fá­bri­ca el es­pa­cio pa­ra crear en li­ber­tad: “De­ci­di­mos unir­nos pa­ra com­par­tir es­tu­dio, ideas, tiem­po y tra­ba­jo.Al prin­ci­pio éra­mos Isa­bel y He­le­na Pan de So­ra­lu­ce, Verónica Her­nanz, Laura Pon­te y yo, que, a tra­vés de Jor­geVa­re­la, (ca­ta­li­za­dor de es­te tin­gla­do) em­pe­za­mos a bus­car un lo­cal.Aho­ra so­mos más de diez ar­tis­tas y ca­da día re­cha­za­mos, por fal­ta de es­pa­cio, so­li­ci­tu­des pa­ra tra­ba­jar con no­so­tros.”Así re­cuer­da Isa­bel Alon­so el co­mien­zo de es­te mi­cro­cos­mos cargado de ener­gía, luz y ver­sa­ti­li­dad don­de ca­da día crean, ca­da una en su ra­tio de ac­ción. Laura sus jo­yas, Isa­bel, pin­tu­ra y escultura, las crea­do­ras de Rent a Gar­den (Cla­ra Mu­ñoz-Ro­jas y Be­lén Mo­reu) pai­sa­jes y el pin­tor Gonzalo Us­sía, esos ma­ra­vi­llo­sos cua­dros de pá­ja­ros y aves de ca­za. Los looks allí son va­rio­pin­tos, pe­ro, con un de­no­mi­na­dor co­mún: la con­for­ta­bi­li­dad. “Me pon­go al­go có­mo­do, so­bre to­do pun­to, y en­ci­ma siem­pre mi mono azul de tra­ba­jo, pe­ro aquí ca­da uno se in­ter­pre­ta de una ma­ne­ra. Las her­ma­nas Pan van siem­pre per­fec­tas pa­ra tra­ba­jar, con unos de­lan­ta­les en­vol­ven­tes de denim com­pra­dos en MUJI o unos de fbra na­tu­ral de los si­tios más in­ve­ro­sí­mi­les. Otros, se los han he­cho a mano con un pre­cio­so re­tor na­tu­ral”, ex­pli­ca. Bea Ma­cha­do, es­ti­lis­ta en­car­ga­da de es­te re­por­ta­je, alu­ci­na con el pa­trón de la ca­mi­sa que lle­va Pon­te y que en­con­tró en las re­ba­jas de un Bersh­ka as­tu­riano. Con­fe­sa que sue­len ir con ro­pa có­mo­da en la par­te de aba­jo (pan­ta­lo­nes in­clu­so de chán­dal) pe­ro, arri­ba abu­sa del cash­me­re des­gas­ta­do por el uso y que no im­por­te man­char de pin­tu­ra o la­var mil ve­ces. Eso sí, al sa­lir de tra­ba­jar, cha­que­ta bue­na y ya es­tá.

Laura Pon­te jun­to a la ar­tis­ta Isa­bel Alon­so, en el es­tu­dio de és­ta. Laura lle­va ca­mi­sa de BERSH­KA y va­que­ros 718 de LE­VI’S. Isa­bel, jer­sey de de AME­RI­CAN VIN­TA­GE, pan­ta­lón de CORTANA y za­pa­tos de MA­NO­LO BLAH­NIK.

MA­TE­RIAL DE TRA­BA­JO En el es­tu­dio que Laura tie­ne den­tro de Ur­gel 3, apo­ya­do en el sue­lo un re­tra­to del fo­tó­gra­fo An­do­ni So­la, que per­te­ne­ce a una se­rie en la que es­tá es­pe­cial­men­te ma­ra­vi­llo­sa.

Laura Pon­te, in­mer­sa en una nue­va co­lec­ción de jo­yas, lle­va ca­mi­sa de GIORGIO AR­MA­NI.

Pro­to­ti­po re­cién lle­ga­do de un ma­xi pen­dien­te de la co­lec­ción de Laura Pon­te pa­ra el des­fi­le de RO­BER­TO VE­RINO.

Pla­cas de vi­drio con óleo crea­dos por Isa­bel Alon­so pa­ra fo­rrar los mue­bles de Jor­ge Va­re­la.

Zapatillas NIKE CORTEZ (idea­les pa­ra las ma­ña­nas) y un pro­to­ti­po de pen­dien­te crea­do por Laura Pon­te.

Agen­da 2018, azul ce­les­te de SMYTH­SON y lá­pi­ces de LOUIS VUIT­TON.

Gel bál­sa­mo lim­pia­dor fa­cial, de EVE LOOM.

Am­bien­ta­dor La Pro­me­neu­se, de CIRE TRUDON.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.