PLA­TOS HO­NES­TOS

Harper's Bazaar (Spain) - - LAVIDA CON ESTILO -

Mi­guel Ca­rre­te­ro de­fi­ne su tra­ba­jo co­mo co­ci­na de mon­te ba­jo . Creo mis pla­tos a par­tir de la tra­di­ción, los sa­bo­res de la me­mo­ria que me lle­va a esos mon­tes y co­mi­das fa­mi­lia­res de Ciu­dad Real , dice. En se res­pi­ra la­van­da, ro­me­ro, se­tas, ca­za, pes­ca­do de río, la tra­di­ción cas­te­lla­na en es­ta­do pu­ro, sin fue­gos ar­ti­fi­cia­les, aun­que com­ple­ja y de­li­ca­da en su ela­bo­ra­ción. Des­ta­ca la bran­da­da de ba­ca­lao, an­gui­la, tru­fa y miel de bre­zo, la tru­cha con curry de po­len y be­ren­je­na o el pa­to azu­lón asa­do. En la plan­ta de arri­ba, su ba­rra pro­po­ne ex­qui­si­tas ra­cio­nes de siem­pre. Ojo a su car­ta de vi­nos crea­da por el su­mi­ller y je­fe de sa­la Al­fon­so Vega (Gral. Par­di­ñas, 56, Ma­drid, san­te­rra.es).

Te­ner es­tre­lla­dos los dos vien­tos de mi tie­rra, Cá­diz, en una mis­ma ga­la no en­tra­ba en mis pla­nes y ca­da una me ha­ce ilu­sión por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. Cons­tan­cia, es­fuer­zo, pa­sión y sa­ber sa­lir de mi zo­na de con­fort, tan­to yo co­mo mi tri­pu­la­ción. Es mi ofi­cio y . ra er nt Sa de e, d r ve a n za n a m y lla o b ce de o ld ca con s Chi­pi­ro­ne­sa­sa­do

A mi je­fe de co­ci­na, al equi­po, a mi fa­mi­lia... Unas ver­du­ras co­ci­das pa­ra mi ma­dre, que es­ta­ba en­fer­ma. Te­nía sie­te años. Fue una re­ve­la­ción temprana. Aho­ra, en Na­vi­dad, los pla­tos de ca­sa que mi ma­dre he­re­dó de mi abue­la. En ve­rano, un gaz­pa­cho.

mi pa­sión, pe­ro mi re­fu­gio es el mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.