«N

Harper's Bazaar (Spain) - - CARTA DE LA DIRECTORA -

Na­da me gus­ta­ría más que nos acom­pa­ña­ras en es­te via­je tan especial por lo nues­tro, lo es­pa­ñol. Un pa­seo por lo ob­vio, sin do­ble­ces ni fsu­ras, ves­ti­da de lu­na­res y con la ca­be­za bien al­ta y co­ro­na­da de cla­ve­les. ¡Que no fal­ten pei­ne­tas y man­ti­llas! ¡Olé ahí ese en­ca­je hechicero! Pa­sean­do en un co­che de ca­ba­llos, en­ga­la­na­da de vo­lan­tes y de fo­res, con som­bre­ro cor­do­bés, mo­ño ba­jo y el de­ta­lle de es­ti­lo de un la­zo za­pa­te­ro. Co­mo aque­lla prin­ce­sa, Gra­ce Kelly, que una vez so­ñó con ser una be­llí­si­ma gi­ta­na ru­bia, de blan­co y fa­ra­laes, que tam­bién dis­fru­tó de es­te país, abier­to y afec­tuo­so. O co­mo Jac­kie O. ma­ne­jan­do las rien­das de su ca­ba­llo, y su vi­da, por Se­vi­lla, que tie­ne un co­lor especial.Y ves­ti­da de ro­sa o de ro­jo, ha­cien­do un gui­ño al ca­po­te o a la mu­le­ta, tan su­til y ele­gan­te co­mo lo fue aque­lla pri­me­ra da­ma. Es­pa­ña, ca­mi­sa blan­ca de mi es­pe­ran­za –in­ter­pre­ta Ana Be­lén–, y no puedo de­jar de emo­cio­nar­me por el amor a es­te país de sol y ale­gría, de vi­nos y ta­pas, ri­sas y ami­gos… Es­te país que no huele a ajo sino a pino me­di­te­rrá­neo, a azahar y jazmín. Es­pa­ña en ro­jo y ama­ri­llo; tam­bién Es­pa­ña mul­ti­co­lor. Oja­lá apren­da­mos a que­rer­te co­mo eres. Oja­lá po­da­mos re­cu­pe­rar la fe­li­ci­dad co­lo­sal de sa­ber­te nues­tra, de to­dos. Oja­lá vol­va­mos a ex­pe­ri­men­tar, aun­que sea una vez más, el sen­ti­do de per­te­nen­cia, el pla­cer in­des­crip­ti­ble que evo­ca el or­gu­llo de ser es­pa­ñol. Su­bo el vo­lu­men y continúa Ana Be­lén, Pa­lo­ma buscando cie­los más es­tre­lla­dos/Don­de en­ten­der­nos sin des­tro­zar­nos/Don­de sen­tar­nos y con­ver­sar. Na­da me gus­ta­ría más que liar­me la ban­de­ra, nues­tra ban­de­ra, a la ca­be­za y sa­lir a la ca­lle. En An­da­lu­cía, Ara­gón, Is­las Ba­lea­res, Ca­na­rias, Can­ta­bria, Ceu­ta, Cas­ti­lla-La Man­cha, Cas­ti­lla y León, Ma­drid, Na­va­rra, Me­li­lla, Va­len­cia, Ex­tre­ma­du­ra, Ga­li­cia, País Vas­co, Prin­ci­pa­do de As­tu­rias, Re­gión de Murcia, La Rio­ja. Y sí, tam­bién en Ca­ta­lu­ña.

o ne­ce­si­ta­mos más ex­cu­sa que sa­ber que Es­pa­ña es­tá de mo­da, pa­ra liar­nos la ban­de­ra a la ca­be­za y sa­lir a la ca­lle en un ho­me­na­je a los co­lo­res que nos unen»

Arri­ba, Jac­kie O. en la co­rri­da del Do­min­go de Re­su­rrec­ción, en Se­vi­lla, y a ca­ba­llo, con tra­je de cor­do­be­sa. So­bre es­tas lí­neas, Gra­ce Kelly, ves­ti­da de fa­ra­laes y en co­che de ca­ba­llos, re­co­rre la Fe­ria de Abril (imá­ge­nes de 1966).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.