Giorgio Ar­ma­ni se po­ne un tra­je

GIORGIO AR­MA­NI tras­la­da su do­mi­nio ma­gis­tral de la sas­tre­ría mas­cu­li­na a su co­lec­ción es­ti­val de Em­po­rio Ar­ma­ni, don­de ex­pe­ri­men­ta con nue­vos es­tam­pa­dos y to­na­li­da­des.

Harper's Bazaar (Spain) - - SUMARRIO -

EN UNOS TIEM­POS en los que la an­dro­gi­nia mar­ca el dis­cur­so es­té­ti­co de la in­dus­tria tex­til –no so­lo Guc­ci sino tam­bién frmas co­mo Ve­te­ments o Pa­lo­mo Spain se re­crean en sus for­mas y en su fon­do–, Giorgio Ar­ma­ni re­cla­ma su po­si­ción co­mo pre­cur­sor de es­ta ma­ne­ra de en­ten­der la mo­da, la cual lle­va prac­ti­can­do des­de que lan­za­se sus co­lec­cio­nes pa­ra mu­jer en 1979. Sus tra­jes, per­fec­tos en su plan­tea­mien­to e impecables en su fac­tu­ra­ción, cons­ti­tu­yen uno de los ac­ti­vos más im­por­tan­tes no so­lo de Giorgio Ar­ma­ni, sino tam­bién de su se­gun­da lí­nea, Em­po­rio Ar­ma­ni, fun­da­da en 1982, y en la cual el di­se­ña­dor ita­liano mues­tra siem­pre su la­do más lú­di­co. «Con Em­po­rio Ar­ma­ni he di­se­ña­do un tra­je que no so­lo es se­ve­ro y so­brio, sino que pue­de in­ter- pre­tar­se y lle­var­se de va­rias ma­ne­ras», co­men­ta el di­se­ña­dor en ex­clu­si­va pa­ra Har­per’s Ba­zaar Es­pa­ña. Sus crea­cio­nes pa­ra es­te ve­rano, las cua­les to­man pres­ta­das sus to­na­li­da­des pas­tel de aque­llos tra­jes de Giorgio Ar­ma­ni que Don John­son lu­cie­se en Mia­miVi­ce, re­fuer­zan la in­ter­pre­ta­ción más re­la­ja­da de es­te clá­si­co de la mar­ca. Es­tam­pa­dos ma­ri­nos, aca­ba­dos iri­sa­dos, te­ji­dos trans­pa­ren­tes y un re­gus­to de­por­ti­vo dan for­ma a una co­lec­ción cohe­ren­te y des­ca­ra­da que por pri­me­ra vez se mos­tró du­ran­te la Se­ma­na de la Mo­da de Londres: «Es­ta vez me he cen­tra­do en el la­do más fres­co y pop del tra­je y he crea­do pie­zas que se pue­den usar en cual­quier mo­men­to del día. El re­sul­ta­do es una ga­ma de pren­das di­ná­mi­cas, per­fec­ta­men­te cor­ta­das y con un en­can­to especial».

DE AYER Y HOY En el sen­ti­do de las agu­jas del re­loj, backstage del des­fle de p/v 2018 de Em­po­rio Ar­ma­ni, cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias de 1990 y 1993, y Giorgio Ar­ma­ni dan­do los úl­ti­mos re­to­ques (aba­jo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.