EL CO­LOR DEL PA R A ÍSO

En­tre Ma­drid y Sri Lan­ka, Ma­ría Mo­ro da for­ma a los di­se­ños de­li­ca­dos y de es­té­ti­ca ‘vin­ta­ge’ de OO­NA, la jo­ven fir­ma de jo­ye­ría que un día cam­bia­ría su vi­da.

Harper's Bazaar (Spain) - - ESTILO DISEÑADOR -

«NO CREO QUE SEA va­lien­te, más bien in­ge­nua», re­fle­xio­na Ma­ría Mo­ro. Su his­to­ria –eje­cu­ti­va de éxi­to aban­do­na una exis­ten­cia aco­mo­da­da pa­ra per­se­guir su sue­ño– po­dría ser mo­ti­vo de un guión ci­ne­ma­to­gráf­co, más aún cuan­do uno de los es­ce­na­rios es la pa­ra­di­sia­ca is­la de Sri Lan­ka: «En ve­rano de 2013 me fui allí de va­ca­cio­nes con mi pa­re­ja y unos ami­gos. De re­pen­te, el úl­ti­mo día, de­ci­dí que me que­da­ba más tiem­po yo so­la». Apa­sio­na­da de las jo­yas des­de pe­que­ña, aquel ve­rano co­no­ció al ar­te­sano que def­ni­ti­va­men­te le cam­bió la vi­da. «Yo siem­pre bus­ca­ba un hue­co en mis via­jes pa­ra com­prar al­gu­na gema y ha­cer­me pe­que­ñas pie­zas en ta­lle­res lo­ca­les. Un día un se­ñor de un an­ti­cua­rio de Sri Lan­ka al que le ha­bía com­pra­do unas jo­yas y le ha­bía pe­di­do al­gu­na mo­dif­ca­ción me pre­gun­tó ‘¿tú por qué no te de­di­cas a es­to? Se te da muy bien, ha­ces al­go má­gi­co con las pie­dras’.Y me di­je, ¿por qué no?». De aque­llas va­ca­cio­nes vol­vió con una pe­que­ña co­lec­ción de jo­yas, ger­men pri­me­ro de Oo­na, la frma que fun­da­ría a su vuel­ta a Ma­drid y que tan so­lo cua­tro años des­pués ya es un exi­to­so ne­go­cio. Sus crea­cio­nes, de­li­ca­das y de es­té­ti­ca vin­ta­ge, ya se ven­den en al­gu­na de las me­jo­res bou­ti­ques del mun­do co­mo Whi­te Bird en Pa­rís o ABC en Nue­va York. «To­do ha ido po­co a po­co, de for­ma muy or­gá­ni­ca, pe­ro sí, lo he he­cho to­do so­la», afir­ma. Aho­ra vi­ve a ca­ba­llo en­tre Sri Lan­ka, don­de di­se­ña y pro­du­ce sus jo­yas, y Ma­drid: «Oo­na es una mar­ca es­pa­ño­la. Aquí es don­de me en­car­go de las co­sas de of­ci­na co­mo el mar­ke­ting o re­ci­bir a los clien­tes. Pe­ro Sri Lan­ka si­gue sien­do mi re­fu­gio y el ori­gen de to­do».

Arri­ba, Ma­ría Mo­ro, fun­da­do­ra y di­se­ña­do­ra de Oo­na, y pen­dien­te Lo­tus de oro con dia­man­tes y za­fi­ro. A la dcha., gar­gan­ti­lla de oro con za­fi­ros y ani­llo Sun­set de oro con za­fi­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.