14 per­fi­les IG que sal­va­rán los océa­nos

Si es­te ve­rano lo has pa­sa­do jun­to al mar coin­ci­di­rás con no­so­tros en que no atra­vie­sa su me­jor mo­men­to. INSTAGRAM, la red (so­cial) de re­des, tam­bién HA TO­MA­DO CON­CIEN­CIA. Si­gue a es­tos enamo­ra­dos de los océa­nos y atien­de a es­tos con­se­jos.

Harper's Bazaar (Spain) - - NO­TI­CIAS - Por Frue­la Zu­bi­za­rre­ta

1 @ma­nu­san­fe­li­x_of­fi­cial

El mis­mo día que es­ta pe­li­gro­sa ca­ra­be­la por­tu­gue­sa se cru­zó con nuestro bió­lo­go fa­vo­ri­to em­pe­za­mos a se­guir­lo y a in­tere­sar­nos por el pro­yec­to @nat­geo­pris­ti­ne­seas.

2 @tho­mas­pes­chak

Tra­ba­ja pa­ra Na­tio­nal Geo­grap­hic y le fas­ci­na con­tar his­to­rias des­de arri­ba, pe­ro nada de dro­nes, es más emo­cio­nan­te su­bir­se a un he­li­cóp­te­ro y cap­tar así la belleza de las Sey­che­lles.

3 @pe­la­yo­sa­li­nas

Es­te bió­lo­go ma­rino tie­ne dos de­bi­li­da­des: las pro­fun­di­da­des me­xi­ca­nas y los ti­bu­ro­nes. En sus imá­ge­nes siem­pre ca­be la poesía.

4 @ocean­ram­sey

Pa­ra que es­tos del­fi­nes si­gan así de con­ten­tos hay que re­du­cir las emi­sio­nes de CO : 2 no abu­ses del co­che y aho­rra ener­gía en ca­sa y en el tra­ba­jo.

5 @paul­nic­klen

Co­fun­da­dor de @sea_­le­gacy, Nic­klen nos in­vi­ta a no con­su­mir es­pe­cies so­bre­ex­plo­ta­das es­co­gien­do pro­duc­tos sa­lu­da­bles y sos­te­ni­bles.

6 @cris­ti­na­mit­ter­meier

Pre­mio a la pa­cien­cia: un be­llo ti­bu­rón ba­lle­na al que no le gustan nada los plás­ti­cos: re­uti­li­za bo­te­llas, di no a los en­va­ses desecha­bles y sí a las bolsas de te­la.

7 @ocea­na

Fun­da­ción que re­cu­pe­ra ma­res y li­to­ra­les, por­que la pla­ya hay que de­jar­la lim­pia (y no es­tá de más lle­var­se al­go de ba­su­ra de los des­al­ma­dos).

8 @brians­kerry

Pa­ra es­te aven­tu­re­ro sin fron­te­ras sa­lu­dar a un gru­po de ama­bles del­fi­nes no es ex­tra­ño, que en el plano se ha­ya cru­za­do su ami­ga Ai Fu­ta­ki con una de sus in­creí­bles co­reo­gra­fías sub­acuá­ti­cas, sí.

9 @en­ric­sa­la

En su IG lee­mos: «Mi­les de per­so­nas se han ofre­ci­do pa­ra un via­je de ida a Mar­te. Yo no quie­ro mo­rir en Mar­te. Pre­fie­ro vi­vir en la Tie­rra». Y en el mar, aña­di­mos.

11 @alex­mus­tard1

Es­te pro­fe­sor nos re­cuer­da que tan im­por­tan­te co­mo no ti­rar nada en los fon­dos es no com­prar ar­tícu­los co­mo el co­ral o el ca­rey.

10 @ralph­pa­ce

Tras una zam­bu­lli­da en Mon­te­rrey, Ca­li­for­nia, pa­ra char­lar con es­ta pan­di­lla de cu­rio­sos el día re­sul­tó per­fec­to.

12 @biot­herm

Que una fir­ma de pres­ti­gio in­vier­ta su I+D en des­ci­frar los se­cre­tos de los océa­nos y, de pa­so, nos ayu­de a lu­cir de for­ma luminosa merece un gran sí.

13 @ovunno cool

Es­te viajero so­lo sa­be ver belleza. Ya sea en ka­yak, ca­ta­ma­rán o ya­te: elige siem­pre la op­ción más res­pe­tuo­sa con el mar.

14 @si­meon­pratt

Pa­ra es­te hom­bre de cine, el mar y su belleza son in­ne­go­cia­bles. La vi­da en la Tie­rra es­tá co­nec­ta­da con el océano y sus ha­bi­tan­tes. Pro­té­ge­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.