Aus­trias, el po­der glo­bal

Historia de Iberia Vieja Monográfico - - Cronos -

La rei­na Isabel I de Cas­ti­lla, la Ca­tó­li­ca, mu­rió en 1504. Su es­po­so, Fer­nan­do de Ara­gón, no pu­do man­te­ner el reino y las Cor­tes de Cas­ti­lla de­sig­na­ron a su hi­ja, Jua­na I, como rei­na. Pe­ro ya se sa­be… se vol­vió lo­ca de atar y Fer­nan­do tu­vo que ocu­par el rei­na­do de for­ma tem­po­ral. El ma­ri­do de Jua­na, Fe­li­pe de Habs­bur­go mu­rió po­co des­pués de ocu­par el trono. Se sos­pe­cha que Fer­nan­do lo en­ve­ne­nó…

UN SO­LO HOM­BRE, Fer­nan­do II de Ara­gón, el Ca­tó­li­co, fue el rey de Cas­ti­lla y Ara­gón du­ran­te un tiem­po. Su agre­si­vi­dad pu­so en gue­rra a me­dio con­ti­nen­te. A su muer­te, le su­ce­dió el hi­jo de Jua­na y Fe­li­pe, es de­cir, Carlos I. Se aca­ba­ba de pro­du­cir el cam­bio de di­nas­tía. Era el he­re­de­ro de me­dia Eu­ro­pa. En­tre ello, y las con­quis­tas que reali­zó, se con­vir­tió en el hom­bre más po­de­ro­so de la Tie­rra. El po­de­río se in­cre­men­tó aún más du­ran­te el rei­na­do de su hi­jo, Fe­li­pe II. Du­ran­te es­te tiem­po, los reinos españoles se con­vir­tie­ron en la ma­yor po­ten­cia que re­cuer­dan los tiem­pos. El im­pe­rio si­guió su ca­mino con Fe­li­pe III, Fe­li­pe IV y el he­chi­za­do Carlos II. A su muer­te en 1700 se desató la gue­rra de Su­ce­sión… Los Aus­trias con­tra los Bor­bo­nes.

1506) Fe­li­pe I ( ) 6 5 1 - 6 1 5 ( I los Car Fe­li­pe ) 1 2 6 1 - 8 9 5 1 ( III ) 8 9 5 1 - 6 5 1 ( Fe­li­pe II ) 5 6 1 - 2 6 1 ( e IV Fe­liv ) Ca 00 17 rl 65 - os 16 ( II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.