Ca­mi­nos

Historia de Iberia Vieja - - ENTREVISTA -

1964: Cuan­do na­cían los Beatles y co­men­za­ba el au­ge de la ca­rre­ra es­pa­cial, Forges pu­bli­ca su pri­me­ra ilus­tra­ción en el dia­rio Pue­blo.

1967: Por pri­me­ra vez en la his­to­ria, la te­le­vi­sión emi­te vía sa­té­li­te. Al mis­mo tiem­po, fi­cha por el dia­rio In­for­ma­cio­nes.

1973: Tras una dé­ca­da enTVE, aban­do­na el en­te pú­bli­co para de­di­car­se en ex­clu­si­va al hu­mor gráfico.

1975: Ca­si coin­ci­dien­do con la muer­te de Fran­co, se es­tre­na su pri­me­ra pe­lí­cu­la: Pa­rís S.A.

1976: En una épo­ca que ca­li­fi­ca de "gran­des es­pe­ran­zas", su par­ti­cu­lar vi­sión se ex­tien­de tam­bién a los li­bros que pu­bli­ca, a sus pri­me­ras in­ter­ven­cio­nes ra­dio­fó­ni­cas y a los dis­cos que, por ejemplo Au­te, crea dan­do voz a sus per­so­na­jes.

1984: mien­tras el pa­ro cre­ce en España por en­ci­ma del 17% al tiem­po que el país en­tra en la co­mu­ni­dad eu­ro­pea, y ETA ase­si­na a ca­si una per­so­na por semana, Forges pu­bli­ca His­to­ria for­ges­po­rá­nea. Para él, una de las co­sas más im­por­tan­tes de ese in­ten­so año fue la co­mer­cia­li­za­ción del pri­mer Mac.

1989: par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en la fun­da­ción del dia­rio El Mundo, en don­de sus vi­ñe­tas se con­vier­ten en par­te fun­da­men­tal del pe­rió­di­co.

1995: se in­cor­po­ra al dia­rio El País. En los años si­guien­tes ob­tie­ne re­co­no­ci­mien­tos a su tra­ba­jo aquí y allá. Ga­na nu­me­ro­sos pre­mios, en­tre ellos la me­da­lla de oro al Mé­ri­to alT­ra­ba­jo. "In­com­pren­si­ble", di­ce. Men­ti­ra: es un tra­ba­ja­dor in­fa­ti­ga­ble y ad­mi­ra­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.