Uno en cua­tro

Historia de Iberia Vieja - - ÁGORA - LAS DE­CI­SIO­NES A.T.

y las cir­cuns­tan­cias van de­ter­mi­nan­do el ca­mino de la vi­da. La li­ber­tad y el azar ha­cen que pe­que­ños de­ta­lles de­ter­mi­nen destinos muy di­fe­ren­tes. Es­to lo ha ex­plo­ra­do Aus­ter en mu­chas de sus no­ve­las y vuel­ve a ha­cer­lo aho­ra na­rran­do la for­ma­ción de la per­so­na­li­dad de Ar­chie Fer­gu­son, un ju­dío neo­yor­quino, des­cen­dien­te de in­mi­gran­tes ru­sos, in­te­li­gen­te y ac­ti­vo, que na­ció en 1947.

Aus­ter in­ven­ta cua­tro vi­das di­fe­ren­tes pa­ra Ar­chie, cua­tro ca­mi­nos ha­cia la vi­da adul­ta que di­fe­ri­rán a par­tir de li­ge­ras di­fe­ren­cias en sus elec­cio­nes de es­tu­dio y pro­fe­sio­na­les, la mar­cha del ma­tri­mo­nio de sus pa­dres, su re­la­ción con Amy y ami­gos o even­tua­les cir­cuns­tan­cias no con­tro­la­bles. En reali­dad ha­bla­mos de cua­tro no­ve­las dis­tin­tas, que avan­zan cro­no­ló­gi­ca­men­te pe­ro que se nos cuen­tan trans­ver­sal­men­te.

En las cua­tro pro­pues­tas, Fer­gu­son es un jo­ven de gran­des cua­li­da­des, des­ta­ca­do de­por­tis­ta, con preo­cu­pa­ción so­cial y po­lí­ti­ca y con vo­ca­ción ha­cia la es­cri­tu­ra. Se abor­dan te­mas in­tere­san­tes tan­to per­so­na­les como de la re­cien­te his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos. Se ha­bla con in­te­rés de la pena de muer­te, del ci­ne, de la am­bi­ción o de la irres­pon­sa­bi­li­dad ma­te­ria­lis­ta de cier­ta vi­da ame­ri­ca­na./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.