Un ma­tri­mo­nio tó­xi­co

Historia de Iberia Vieja - - ÁGORA - LEO­NARD A.T.

Mi­chaels (19332003) fue un bri­llan­te es­cri­tor ju­dío neo­yor­quino que des­ta­có sobre to­do en el re­la­to cor­to y en sus Dia­rios. A fi­na­les de los ochen­ta, tres dé­ca­das des­pués de los he­chos, se atre­vió a es­cri­bir sobre su pri­mer y desas­tro­so ma­tri­mo­nio y el re­sul­ta­do fue es­te in­ten­so li­bro de 1992 que se tra­du­ce aho­ra en Es­pa­ña.

En él cuen­ta su vi­da con Syl­via des­de 1960 a 1964, cuan­do él era no­vel es­cri­tor y ella aca­ba­ba sus es­tu­dios. Ella es, según Mi­chaels, ines­ta­ble e his­té­ri­ca. Des­de el pri­mer mo­men­to, la re­la­ción es tó­xi­ca.

El li­bro es­tá muy pu­li­do y el es­ti­lo es des­ta­ca­ble. To­do se na­rra con cla­ri­dad y sin­ce­ri­dad, re­cu­rrien­do a ve­ces a pá­rra­fos del dia­rio que el au­tor lle­va­ba en esos años. Se cuen­ta muy bien el am­bien­te neo­yor­quino de los se­sen­ta, los ga­ri­tos de jazz, las dro­gas, la se­xua­li­dad des­bo­ca­da a la que con­du­ce la ti­ra­nía de los sen­ti­mien­tos, las lec­tu­ras de Nietzs­che, las pe­lí­cu­las abu­rri­das de An­to­nio­ni.../

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.