Du­ran­te las ex­ca­va­cio­nes se res­ca­ta­ron mu­chas pie­zas que per­mi­ten lle­var a ca­bo un de­ta­lla­do es­tu­dio del cas­tro y de sus ha­bi­tan­tes

Historia de Iberia Vieja - - AQUÍ HAY HISTORIA -

ar­queo­ló­gi­co, han si­do res­ca­ta­das mu­chas pie­zas que per­mi­ten lle­var a ca­bo un de­ta­lla­do es­tu­dio del cas­tro y de sus ha­bi­tan­tes. Ya en el año 1911 había apa­re­ci­do un va­lio­so tor­que de oro de 180 gra­mos, que hoy se con­ser­va en el Mu­seo Pro­vin­cial de Lu­go. Du­ran­te los tra­ba­jos rea­li­za­dos en­tre los años 1972 y 1975 apa­re­ció otro tor­que de oro de peor ca­li­dad. Y fue­ron en­con­tra­das otras pie­zas, co­mo un ani­llo de oro con una es­me­ral­da, apli­ques, fí­bu­las, bro­ches, PA­RA SA­BER MÁS… lla­ves, pe­sas, te­jas, pie­zas de ce­rá­mi­ca, he­rra­mien­tas, úti­les de pie­dra, bron­ce y hie­rro, ar­mas, mo­li­nos de mano, arreos de ca­ba­llos, ta­ble­ros de jue­go, vi­drios, mo­ne­das, ar­mas y otros ob­je­tos.

Pa­ra pro­te­ger los mu­ros ex­ca­va­dos y res­tau­ra­dos de los di­fe­ren­tes edi­fi­cios, las par­tes al­tas han si­do cu­bier­tas con lo­sas de pi­za­rra en las que se pu­so hier­ba, con lo que se con­si­gue in­te­grar el con­jun­to en el pai­sa­je y evi­ta su de­gra­da­ción por los vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.