.… es­tas son las tres es­pa­ño­les con MÁS ME­DA­LLAS OLÍM­PI­CAS?

Historia de Iberia Vieja - - CRONOS -

... la Com­pa­ñía de Je­sús fue fun­da­da en Ro­ma por diez hom­bres?

■ Mi­reia Bel­mon­te. Es­ta na­da­do­ra de 27 años ha par­ti­ci­pa­do en tres Jue­gos Olím­pi­cos. Em­pe­zó en com­pe­ti­ción en el Cam­peo­na­to Mun­dial Ju­nior de Bra­sil a los 15 años. En sus pri­me­ros JJ.OO. –los de Pe­kín 2008– no con­si­guió me­da­lla pe­ro se re­sar­ció en la si­guien­te ci­ta olím­pi­ca en Lon­dres, con dos de pla­ta. En los úl­ti­mos Jue­gos de Río con­si­guió otras dos: una de oro y otra de bron­ce.

■ An­drea Fuen­tes. Es­ta na­da­do­ra ta­rra­co­nen­se lle­va cin­co años re­ti­ra­da de la com­pe­ti­ción aun­que si­gue li­ga­da a la na­ta­ción co­mo en­tre­na­do­ra y co­mo di­rec­to­ra de una pu­bli­ca­ción es­pe­cia­li­za­da digital. En Pe­kín 2008 con­si­guió dos me­da­llas, jun­to a Gemma Men­gual, y en Lon­dres 2012 re­pi­tió éxi­to con una de pla­ta y otra de bron­ce.

■ Arant­xa Sán­chez Vi­ca­rio. De la na­ta­ción al te­nis. Sán­chez Vi­ca­rio se man­tu­vo en ac­ti­vo des­de 1985 has­ta 2002 y par­ti­ci­pó en cin­co Jue­gos Olím­pi­cos, in­clui­dos los de Ate­nas 2004. Su pal­ma­rés olím­pi­co se cir­cuns­cri­be a tres ci­tas: la de Barcelona 92 (pla­ta jun­to a Con­chi­ta Mar­tí­nez y bron­ce en in­di­vi­dual), la de Atlan­ta 96 (bron­ce con Con­chi­ta Mar­tí­nez) y la Síd­ney 2000 (pla­ta en in­di­vi­dual)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.