LAS OTRAS GREY

El des­tino amar­go de las dos her­ma­nas de Ja­ne.

Historia y Vida - - JANE GREY -

AJUS­TI­CIA­DA JA­NE Grey, sus her­ma­nas me­no­res, Ca­ta­li­na y María, na­ci­das res­pec­ti­va­men­te en 1540 y 1545, fi­gu­ra­ban co­mo po­si­bles he­re­de­ras del trono, co­mo nie­tas de la her­ma­na de En­ri­que VIII, en ca­so de que nin­guno de los tres hi­jos de es­te mo­nar­ca tu­vie­se des­cen­den­cia.

LAS HER­MA­NAS Grey ne­ce­si­ta­ban, pues, el per­mi­so real pa­ra ca­sar­se. Cuan­do Ca­ta­li­na (arri­ba), des­pués de una bo­da se­cre­ta, que­dó em­ba­ra­za­da, Isa­bel I en­car­ce­ló a la jo­ven pa­re­ja, man­te­nien­do se­pa­ra­dos a ma­ri­do y mu­jer has­ta que Ca­ta­li­na mu­rió, de­ses­pe­ra­da, a la edad de 27 años.

MARÍA TAM­BIÉN se ca­só sin el per­mi­so real. Se­gún in­di­có en su in­for­me el em­ba­ja­dor de Es­pa­ña, era muy ba­ja, jo­ro­ba­da y fea, mien­tras que su ma­ri­do era un gi­gan­te de dos me­tros. Co­mo en el ca­so an­te­rior, la Rei­na Vir­gen se­pa­ró a la pa­re­ja, en­car­ce­lan­do al es­po­so y en­vian­do a María (en la ima­gen in­fe­rior) le­jos de Lon­dres. En 1578, a la edad de 33 años, María fa­lle­ció, po­si­ble­men­te a cau­sa de la pes­te.

TAL FUE LA TRA­GE­DIA de las tres her­ma­nas Grey, que cons­ti­tuían una ame­na­za pa­ra la di­nas­tía de los Tu­dor. Sin em­bar­go, Isa­bel no tu­vo hi­jos, de mo­do que, con ella, la mo­nar­quía de los Tu­dor lle­gó a su fin, sien­do sus­ti­tui­da por la de los Es­tuar­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.