Pa­sión por Egip­to

Han si­do mu­chas las ce­le­bri­da­des y mu­chos los mu­seos cau­ti­va­dos por el an­ti­guo Egip­to en to­do el mun­do. El Mu­seu Egip­ci de Bar­ce­lo­na les ho­me­na­jea ras­trean­do la his­to­ria re­cien­te de un cen­te­nar de obras de su co­lec­ción.

Historia y Vida - - SUMARIO - E. Re­vert, pe­rio­dis­ta.

El co­lec­cio­nis­mo de an­ti­güe­da­des egip­cias ha arre­ba­ta­do a to­do ti­po de per­so­na­jes e ins­ti­tu­cio­nes. El Mu­seu Egip­ci de Bar­ce­lo­na –una de ellas– les rin­de ho­me­na­je con una ex­po­si­ción.

El es­cri­tor Te­ren­ci Moix, el me­ce­nas lord Car­nar­von, fa­mi­lia­res de Wins­ton Chur­chill, el re­ga­tis­ta Conny van Riets­cho­ten, el res­tau­ra­dor Achi­lle Grop­pi, el nu­mis­má­ti­co Jacob Hirsch... Al­gu­nos muy fa­mo­sos, otros no tan­to, tu­vie­ron en co­mún la pa­sión por la cul­tu­ra y las an­ti­güe­da­des egip­cias. Jun­to con ellos, gran­des ins­ti­tu­cio­nes, co­mo el Pitt Ri­vers Museum de la Uni­ver­si­dad de Ox­ford o el Museum of Fi­ne Arts de Bos­ton, aban­de­ra­ron el co­lec­cio­nis­mo de pie­zas de la era fa­raó­ni­ca. El Mu­seu Egip­ci, la en­ti­dad pri­va­da de te­má­ti­ca egip­cia abier­ta al pú­bli­co más im­por­tan­te de Eu­ro­pa, ce­le­bra es­te afán com­par­ti­do con una mues­tra coin­ci­dien­do con el 25 aniversario de su ma­triz, la Fun­da­ción Ar­queo­ló­gi­ca Clos. La ex­po­si­ción “Pa­sión por el Egip­to faraónico” pue­de vi­si­tar­se has­ta el 31 de diciembre. Es­ta es una mí­ni­ma se­lec­ción de las obras ex­hi­bi­das y su sor­pren­den­te his­to­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.